“Se garantizará el derecho a la protesta”: Gobernador


​Carlos Amaya, Gobernqador de Boyacá, refiriéndose al Paro nacional del jueves 17 de marzo. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Jaime H. Romero R.

Tunja, 14 de marzo de 2016, (OPGB). El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, en rueda de prensa con los periodistas de esta sección del territorio colombiano, dijo: "Se garantiza a los líderes, como lo señala la Constitución Política de Colombia, que salgan, marchen, hagan sus protestas, pero por, supuesto, se haga de manera pacífica y civilista".

El Gobernador fue enfático en hacer un llamado a los líderes de la marcha del jueves, para que lo hagan de manera pacífica, sin bloquear vías, ni desmanes que compliquen la situación en el departamento de Boyacá.

"El paro no puede afectar el sector del turismo y estamos trabajando para que este renglón se reactive. Es por eso, que con relación al año anterior, la ocupación hotelera se incrementó en un 2%, parece insignificante, pero son unos recursos importantes que mueven la economía del departamento.

Agregó, que Boyacá está lista para recibir a los turistas en la Semana Santa. "Esta es una época muy importante para nosotros, para el turismo y nuestra economía", manifestó Amaya Rodríguez.

Por otro lado, el comandante de Policía Boyacá, coronel José Elías Baquero reiteró e invitó a los turistas de Bogotá y del país, para que vengan a Boyacá en la Semana mayor, ya que la fuerza pública está dispuesta para brindar la seguridad a los viajeros.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje