Los frutos del trabajo de 100 días

 
"En todo caso 100 maravillosos días de experiencias y aprendizajes": gobernador Amaya Rodríguez. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB)

Por Deisy A. Rodríguez Lagos

Tunja, de abril de 2016. (OPGB). En el auditorio del Colegio El Rosario de Paipa, el Gobernador de Boyacá permaneció atento a la exposición de cada integrante de su gabinete, la Selección Boyacá. La tranquilidad que sentía por los resultados obtenidos era evidente.

En primera fila estaba don Luis Amaya, su padre; Nancy Amaya, su hermana y gestora Social del Departamento y John Amaya, su hermano y amigo. La rendición de cuentas luego de la fase inicial de gobierno fue un evento nutrido que dejó para el equipo, reflexiones a la orden del día.

"100 días que parecen 1000, pero en todo caso 100 maravillosos días de experiencias y aprendizajes. Gracias Boyacá, un honor ser su Gobernador", señaló el ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Ahora parece más lejana la noche del 25 de octubre de 2015, cuando Boyacá decidió elegir como líder al joven de la ruana y el mensaje de esperanza. Cinco meses más tarde, al Gobernador le sigue gustando caminar por las calles de Tunja y de cada municipio que vista. Desde enero hasta ahora se ha dedicado a visitar las provincias de Boyacá con el ánimo de consolidar junto a la gente, una ruta para la gestión del cuatrienio 2016 - 2019. El Plan Departamental de Desarrollo ´Creemos Paz en el Bicentenario´ casi está listo.

Dentro y fuera de Boyacá la opinión pública considera que algo está sucediendo en la tierra de la gran batalla de 1819. Por primera vez un hijo de familia campesina y no descendiente de la típica clase política, asume con liderazgo las riendas del Departamento. Por primera vez un mandatario enfoca su atención en la educación y consigue 200.000 millones de pesos para el sector.

El presupuesto para gobernar al menos este año es escaso, pero no por eso desalentador. "Trabajo arduo y en equipo" es una de las expresiones más comunes del ingeniero Carlos Amaya, quien ha estado buscando maneras de culminar obras inconclusas y destrabar contratos, así como inversiones para la puesta en marcha de proyectos diseñados por las sectoriales, para hacer de Boyacá un territorio de oportunidades y bienestar.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje