Boyacá Raza de Campeones será protagonista en Madrid-España


​Lista la escuadra que representa a Boyacá en Europa.

Tunja, 6 de mayo de 2016. (OPGB). El equipo participará este fin de semana en la Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid, su tercera prueba profesional en Europa.

Hacen parte del equipo: Héiner Parra sexto en la reciente Vuelta a Asturias; Diego Ochoa, Yeison Chaparro, Néstor García, Róbinson Ortega, Wilson Rodríguez y Roger Diagama, quienes repiten respecto a Asturias, bajo el mando de Próspero Chaparro, Jorge Iván González y Fernando López.

El cambio en la nómina es que se incorpora a Michael Rodríguez, quien corrió en el Team Colombia y regresa a Colombia Miguel Flórez, para participar en los próximos Juegos Panamericanos.

La ronda madrileña se disputa en dos etapas. La primera, el sábado 7 de mayo, con salida y llegada en la localidad de Las Rozas en un recorrido 'rompepiernas' con seis puertos de montaña y 160,9 km: Alto de la Almenara (3ª - km 55,6), Alto de El Mojón (3ª - km 65,9), Alto de la Cruz Verde (2ª - km 85,3), Alto de El Mojón (3ª - km 97,2), Alto de la Cruz Verde (2ª - km 116,6), Alto de El Mojón (3ª - km 128,5), este último a más de 30 de meta.

El domingo la carrera se disputará en un circuito urbano de 5 kilómetros al que tendrán que dar 19 vueltas para completar 100 kilómetros. El resto de equipos participantes son: Movistar Team, Caja Rural-RGA, Androni Giocattoli, Delko Marseille, Burgos BH, Euskadi-Murias, Louletano, Manzana Postobón, Injeta-MMR, Radio Popular-Boavista, LA-Antarte, Lokosphinx y Selección española.

Según Jorge Iván González, director deportivo del equipo Boyacá Raza de Campeones: "Esta semana hemos estado en Torrejón de Ardoz tras Asturias. Ha sido una semana de recuperación y ayer reconocimos los puertos de la primera etapa de la Vuelta a Madrid. Pienso que es más una vuelta para pasistas que para escaladores. La primera etapa tiene seis puertos pero no son de gran dificultad y hay mucha distancia hasta la meta. Los equipos de los velocistas tienen bastante tiempo para perseguir y acabar en una llegada masiva. Si hay un sprint, no es para nosotros, pero en los seis puertos vamos a intentar buscar la fuga y la montaña, ser protagonistas en definitiva. Si se sube rápido, pueden haber cortes. El domingo, por su parte, es un circuito que tiene una pendiente mínima, muy rápido, y seguramente se llegará al sprint también. Los muchachos están muy motivados porque se dieron cuenta que se puede estar ahí y vamos a dar lo mejor. Sé que vamos a ser protagonistas en esta Vuelta a Madrid".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje