Gobernadora (E) de Boyacá firma ordenanza por millonaria inversión para la Educación.


​Serán construidos 336 salones y 27 nuevos restaurantes. 
Foto: Darlin Bejarano-OPGB-

Con la sanción de esta ordenanza, se completó el proceso que beneficiará a miles de estudiantes boyacenses, con cerca de 80.000 millones de pesos. Una inversión sin precedentes en la historia de la educación del Departamento.

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Boyacá, la Secretaría de Educación y la Asamblea Departamental, se dio un gran paso para brindar las herramientas que permitan implementar la jornada única escolar en las instituciones educativas públicas.

El Gobierno Departamental en cooperación con el Ministerio de Educación Nacional, garantiza estos importantes recursos para la vigencia 2017, orientados al fortalecimiento de infraestructura educativa.

"La firma de esta ordenanza beneficiará no solo a los actuales estudiantes, sino a muchas  más generaciones. Este Gobierno cumpliendo con el mandato de los boyacenses, avanza en la construcción de una visión de futuro fundamentada en la educación" indicó Carolina Espitia, Gobernadora (E). 

"Le agradezco a la Asamblea del departamento por apoyar este proyecto bandera. Seguramente para el mes de julio del 2017 veremos los resultados", añadió el secretario de educación, Doctor Esaú Páez.

El Gabinete departamental continúa trabajando sin pausa y sin reposo, para ejecutar el Plan de Desarrollo Creemos en Boyacá, Tierra de Paz y de Libertad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje