Gobernación de Boyacá recordó a las víctimas del caballo bomba en Chita


​Varios actos se realizaron desde el viernes en la noche, al conmemorarse trece años del fatídico hecho.

Por Carmenza Reyes Becerra

Chita, septiembre 11 de 2016. (OPGB). Hace trece años un caballo bomba explotó en el centro de Chita y dejó ocho muertos, entre ellos un niño. Muchos pobladores aún mantienen vivo ese recuerdo en su memoria.

Para recordar a las víctimas de ese atentado, la Gobernación de Boyacá, representada por la Secretaría de Desarrollo Humano, y con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la Unidad Departamental de Víctimas y autoridades de Chita participaron en diferentes actividades.

El viernes 9 de septiembre. La comunidad  participó en una velatón por la paz, en el sector de La Cadena, sitio donde ocurrieron los hechos el 10 de septiembre de 2003.

El sábado10 se realizó una marcha que concluyó en el sector de La Cadena. Allí se evocó la memoria de las ocho personas que perdieron la vida en el atentado, perpetrado por el frente 45 de las Farc.

La Defensoría de Pueblo realizó, en horas de la mañana, un taller de sensibilización en el que participaron las víctimas de este hecho. La Unidad de Víctimas atendió inquietudes y reclamos de las víctimas.

Luego se realizó un acto litúrgico, que contó con la participación de autoridades municipales, delegados de la Gobernación de Boyacá, la defensora Regional del Pueblo, Tania Orozco, y funcionarios de la Unidad Departamental de Víctimas

ChicamochaNews.net - Multilenguaje