$300 millones para Turismo Rural Comunitario en el Norte de Boyacá


​Ministra de Comercio, Industria y Turismo aseguró que los corredores turísticos son una estrategia para mejorar el turismo en la región. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB)

Por John H. Barrera (Oficina de prensa Secretaría de Cultura y Turismo)

Tunja, 25 de febrero de 2017. (OPGB). En su visita al departamento de Boyacá, la  ministra de Comercio, Industria y Turismo. María Claudia Lacouture, concretó una inversión por 300 millones de pesos para incentivar la propuesta de Turismo Rural Comunitario en la provincia de Norte.

El anuncio lo hizo, en el marco de un conversatorio sobre turismo sostenible  que se realizó en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, "Tenemos el compromiso  de  desarrollar un plan con la comunidad en el Parque  Nacional El Cocuy por un valor de 300 millones de pesos que se destinarán desde  el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para incentivar el Turismo Comunitario".

Adicionalmente, la titular de la cartera ministerial  precisó, que dentro de  la estrategia de Corredores Turísticos, se pretende apalancar la  industria del sector y mejorar la experiencia de los turistas que visitan el departamento de Boyacá. "Una propuesta que ya está desarrollada, es la Ruta Turística Los Libertadores y hoy le decimos a los empresarios, que vale la pena sacar adelante la ruta como una oportunidad de desarrollo para la región¨.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Turismo del departamento, Carolina Lozano, mostró su satisfacción por la inversión económica que se desarrollará en este sector del departamento. "Vamos a desarrollar otros atractivos turísticos  en la misma  ruta  sin vincular el acceso al parque, ya que en estas zonas tenemos unidades productivas dedicadas al turismo comunitario".

Sobre el tema del Bicentenario, la ministra sugirió, a los 23 municipios de Boyacá que hacen parte de la Ruta Bicentenaria, presentar de manera articulada un solo proyecto para buscar el apoyo del gobierno nacional.

Finalmente,  invitó a los operadores y  empresarios de  la región  para que se postulen a las convocatorias del Ministerio y puedan acceder a los recursos de la nación.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje