Dos mil millones de pesos invertirá gobierno de Boyacá para mejorar producción de leche de cabra


​El proyecto que ya está en marcha, beneficiará a 93 familias y cinco municipios del Norte de Boyacá.

Por Camilo Becerra Manosalva – (Prensa Fomento Agropecuario).

Soatá, 9 de febrero de 2017. (OPGB). Gracias al proyecto de Alianzas Productivas, la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá dio inicio al desarrollo del proyecto para mejorar la productividad de leche de cabra, en los municipios de Sativanorte, Soatá, Boavita, Covarachía y Tipacoque.

El total de la inversión es de 2.025 millones de pesos, recursos de la Gobernación de Boyacá, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, los municipios, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y la empresa Alcanza S.A, aliado comercial del proyecto.

El director de Mercadeo Agropecuario de la Gobernación de Boyacá, Segundo Chaparro, afirmó que es la primera gran inversión del año 2017 que realiza el Departamento, en el campo boyacense. "Iniciamos nuestro 'Año del Campo', con pie derecho, esta inversión es hasta ahora la primera de 21 proyectos que en el marco de Alianzas Productivas, desarrollará la Secretaría de Fomento Agropecuario", indicó Chaparro.

A su vez, el secretario de Fomento Agropecuario, Jorge Iván Londoño, afirmó que este proyecto busca inicialmente mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas del norte del Departamento.

"Lo que haremos en estos municipios es mejorar genéticamente las especies y suministrar el alimento necesario y de calidad, para que los caprinocultores estén tranquilos y convencidos que lo que están produciendo es de calidad", aseguró el Secretario.

Por su parte, Chaparro concluyó que la leche que se genere de este proyecto será comprada por la empresa Alcanza S.A y que los beneficiarios de esta iniciativa podrán realizar transformaciones del producto, en quesos, yogurt y todos sus derivados.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje