Asesoría de las regiones continúa proceso de concertación en El Cocuy


​En El Cocuy se adelanta la tercera mesa de concertación con campesinos y operadores turísticos del norte. (
Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

Por Nélson Yamit Soledad Siza – (Emisora Gobernación).

Tunja, 5 de mayo de 2017. (OPGB). Para fortalecer relaciones y dar estabilidad al territorio, se adelanta mesa de concertación para contemplar 12 puntos claves en la región, entre los cuales figuran: la formulación de acciones para encaminar el Plan de Manejo Ambiental del Parque, la revisión del avance del estudio de impactos medioambientales, la verificación de acciones para la implementación del acueducto de Agua Blanca, el estudio de la viabilidad jurídica de la consulta popular que han planteado algunos sectores, el tratamiento de aspectos de la Ley de Páramos como la delimitación y las implicaciones en la economía campesina, entre otros.

"El trabajo encomendado por el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, al grupo interdisciplinario que estará participando en esta mesa de concertación, es seguir construyendo un escenario de diálogo y sobre todo de progreso, tornando un matiz muy interesante, que es pasar de la  confrontación a concertación", indicó el asesor para las Regiones, Giovanny Pinzón.

Los diferentes actores aprovechan la jornada para hablar de agroturismo y socializar algunos proyectos que buscan mejorar las condiciones de vida de los campesinos de la zona mediante procesos productivos y económicos como el fomento a la cadena ovino-caprina.

La jornada se adelanta desde de las 8:00 de la mañana, en el recinto del concejo de El Cocuy y se extenderá durante todo el día.

En ella participan los alcaldes, personeros, la Defensoría del Pueblo, parques nacionales y representantes de la comunidad y por parte de la Gobernación de Boyacá, funcionarios de la Secretaría de Fomento Agropecuario, Departamento Administrativo de Planeación, la Dirección de Medio Ambiente y la Asesoría de Diálogo Social.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje