Directores de núcleo regresarán a las provincias de Boyacá para supervisar educación


La medida beneficia a más de 153.000 estudiantes, extendiendo presencia de la Secretaría de Educación para asegurar calidad.

Por Sebastián Bautista Correa – (Prensa Educación).

Tunja, 20 de junio de 2017. (OPGB). Los núcleos provinciales que se formarán, permitirán a la Secretaría de Educación tener directivos docentes en las provincias para que faciliten a la comunidad hacer sus trámites y que no tengan que desplazarse a la ciudad de Tunja para ser resueltos, además, que muchas de las situaciones temporales no tengan que llegar hasta el Secretario, haciendo más eficientes estos trámites.

Por otra parte, Juan Carlos Martínez, líder de educación del departamento, explicó que los núcleos provinciales son indispensables, pues son una extensión de la secretaría del departamento, hacia las instituciones, permitiendo a cada núcleo tener a cargo la evaluación de los docentes, el seguimiento a las instituciones y atender las necesidades inmediatas que se presentan par que los niños no sufran la afectación, por eso es una estructura fundamental.

"Es imposible tener totalmente centralizado todo en las oficinas de la Secretaría, tenemos 254 instituciones educativas, y un secretario no puede tener interlocución directa para atender los problemas de todas las instituciones, son más de 2.400 sedes en todo el departamento", afirmó el Secretario de Educación.

Además, la mayoría de los directores de núcleo que hoy realizan sus labores desde la Secretaría de Educación tienen la voluntad de regresar a sus provincias, lo que facilitará el proceso de conformación de los núcleos y repartir las nuevas cargas laborales a aquellos directores de núcleo que decidan quedarse en las instalaciones de la Secretaría.

Cada provincia contará con un núcleo de directivos docentes a su cargo, quienes velarán por garantizar de la mejor manera el derecho a la educación de todos los estudiantes boyacenses.

En este momento, se adelanta la asignación de provincias y cargas laborales con los directores de núcleo, y se espera, que en los próximos meses los núcleos provinciales empiecen a desempeñar sus labores desde las diferentes provincias.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje