Obras en Normal de Güicán avanzan según compromisos de la Gobernación de Boyacá


Secretaría de Educación sustentó el satisfactorio progreso del proyecto ante la Contraloría Departamental.

Por Sebastián Bautista Correa – (Prensa Secretaría de Educación).

Tunja, 7 de junio de 2017. (OPGB). En mesa de moralización citada por la contraloría departamental, la Secretaría de Educación, en cabeza del secretario Juan Carlos Martínez Martin, rindió informe del avance de obra del proyecto de reconstrucción de la institución educativa Normal Nuestra Señora del Rosario de Güicán.

En sesión realizada el pasado cuatro de abril del presente año, el departamento asumió varios compromisos frente a la mesa de moralización, que a la fecha see han cumplido a cabalidad.

El principal compromiso asumido fue la adjudicación del nuevo contrato de obra para continuar con la ejecución del proyecto y finalizarlo al 100%, hecho que se cumplió el pasado 9 de mayo mediante proceso de licitación pública, en el que se realizó la audiencia de adjudicación de dicho contrato.

"El gobernador está comprometido con la institución y quiere finalizarla apoyando el proceso hasta el último brochazo de pintura, y entregar así la institución con las mejores condiciones al servicio del municipio y la provincia de Gutiérrez", afirmó el ingeniero Uriel Rodríguez, en medio de su intervención.

Además, el equipo de infraestructura educativa explicó que actualmente se encuentra en ejecución un contrato que contempla la terminación del 'Bloque A', el cual cuenta con siete aulas de clase, dos laboratorios de física, dos laboratorios de química, dos baterías sanitarias, la oficina de administración y la sala de profesores.

Las obras del 'Bloque A' cuentan con un 98% de avance de obra a la fecha y se estima finalicen satisfactoriamente a final de este mes, para así dar inicio a las obras del nuevo contratista, quien terminará la parte restante del colegio.  

ChicamochaNews.net - Multilenguaje