Avance de Política Pública de Víctimas fue evaluado en Soatá y El Cocuy

En el evento de El Cocuy, se destacó el trabajo que realiza la administración municipal de Chiscas a favor de las víctimas.


​Javier Orlando Suescún Cárdenas, Alcalde de Chiscas


Por Carmenza Reyes Becerra - (Desarrollo Humano - OPGB).

Dos nuevas jornadas de seguimiento a la implementación de la Política Pública de Víctimas se realizaron en los municipios de El Cocuy y Soatá, que contaron con la presencia de representantes de la Unidad de Víctimas para Boyacá, la población víctima del conflicto armado, delegados de la Mesa Departamental de Víctimas, delegados de las mesas municipales de las provincias de Norte y Gutiérrez, alcaldes, personeros, funcionarios y enlaces municipales que tienen la responsabilidad de avanzar en la implementación de la política pública en los municipios.

Magda Paola Núñez, directora de Convivencia de la Secretaria de Desarrollo Humano, dijo que se hizo un seguimiento al plan de acción territorial construido desde el año 2016, y en lo que va corrido del presente año.

Así mismo resaltó el compromiso de los alcaldes de esas provincias con proyectos productivos y mejoramientos de vivienda que beneficiarán a las víctimas.

En este momento las administraciones municipales están a la espera de una respuesta favorable por parte del SENA, para realizar capacitaciones.

"Estamos haciendo un completo balance de los compromisos que fueron adquiridos, y que los diferentes entes territoriales hemos venido dando cumplimiento", reiteró la Directora de Convivencia de la Secretaría de Desarrollo Humano de la gobernación de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje