En acto de elección de Consejo Directivo: Corpoboyacá ratifica su compromiso con el Medio Ambiente


​La Asamblea de Corpoboyacá contó con una masiva participación.

Tunja, 20 de febrero de 2018 – (Corpoboyacá): Con éxito se llevó a cabo la reunión ordinaria de la Asamblea Corporativa 2018, en la que participaron 62 alcaldes de la jurisdicción, miembros del Consejo Directivo, medios de comunicación y el Equipo Directivo de la Entidad, en cabeza del ingeniero Ricardo López Dulcey.

 

La Asamblea Corporativa está integrada por los representantes legales de las entidades territoriales de la Jurisdicción de Corpoboyacá, a quienes les corresponde, entre otras funciones, conocer y aprobar el Informe de Gestión de la Corporación, las cuentas de resultados de cada período anual y la elección del Revisor Fiscal.


Durante la Asamblea Corporativa, fueron elegidos los alcaldes que integrarán el Consejo Directivo para la vigencia 2018 – 2019; quienes tendrán la tarea de dar a conocer las problemáticas de sus regiones, para ser atendidas de forma oportuna por Corpoboyacá.

 

Los alcaldes elegidos fueron:

·  Luis Mario Vargas, Alcalde de Floresta

·  Jairo Córdoba, Alcalde de Boavita

·  Mauricio Neisa, Alcalde de Sora

·  Salomón Díaz, Alcalde de Otanche

Por su parte, el Contador Público Héctor Manuel Solano López, fue reiterado para el cargo de Revisor Fiscal de la Corporación, destacándose de su experiencia laboral en paso por entidades como la Empresa de Energía de Boyacá, Comfaboy y Corpoboyacá.

 

Entre los principales aspectos del Informe de Gestión de la vigencia fiscal 2017, el Director de Corpoboyacá Ricardo López, resaltó las siguientes acciones:

 

Formulación y actualización de tres Planes de Ordenamiento de Microcuencas - POMCAS, y el acompañamiento a 5 más; considerados como los instrumentos de planificación de superior jerarquía para la ordenación de los territorios.

 

Además se ha trabajado en el afianzamiento del Sistema Regional de Áreas Protegidas, con la delimitación de 5 de los 7 complejos de Páramos de la Jurisdicción. La homologación del Distrito de Manejo Integrado del Lago Sochagota, que ya cuenta con Plan de Manejo. Fortalecimiento de la red física del SIRAP, como el Comité Regional de Áreas Protegidas –CORAP-; estrategias de articulación interinstitucional, para gestionar acciones que permitan la conservación y protección "in situ" de los ecosistemas estratégicos del Departamento.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje