San Luis de Gaceno y Santa María, municipios visitados por el gobernador Carlos Amaya en su gira 'Obras para Creer'


El segundo día del recorrido de obras emprendido por el mandatario de los boyacenses continuó en el Valle de Tenza. (Foto Darling Bejarano).

San Luis de Gaceno, Febrero 14.- (OPGB) En su segundo día de la gira 'Obras para Creer', el Gobierno de Boyacá estuvo, en horas de la mañana en San Luis de Gaceno y Santa María, municipios de la provincia de Neira, ubicada en el Valle de Tenza.

La gira es una iniciativa del propio gobernador Carlos Amaya para observar de primera mano los avances de las obras que se llevan a cabo a lo largo y ancho del departamento.

En San Luis de Gaceno, el mandatario conoció las obras de gasificación que allí se adelantan. De la misma manera, visitó el coliseo de ferias, obra abandonada y a punto de convertirse en 'elefante blanco', la cual será rescatada y puesta en funcionamiento en los próximos meses con recursos del gobierno departamental.

En su periplo por este municipio, ubicado en el piedemonte llanero, Amaya invitó al alcalde Milton Fernández a que agilice la obra de construcción del colegio San Luis de Gaceno, que tiene un valor de 3.282 millones de pesos, puesto que "los niños no pueden seguir estudiando en esas condiciones".

De otra parte, el gobernador llevó la buena noticia de la construcción del puente sobre quebrada La Mona y la gestión para las acometidas del gas natural hacia las viviendas.

En Santa María, el mandatario se refirió a la vía que de ese municipio conduce a Mámbita (Cundinamarca), cuyo arreglo se entregará a mediados del presente año, y la cual tuvo una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

Igualmente, les dio a conocer a los santamarienses que hay inversiones aseguradas para su municipio que superan los 4.500 millones de pesos en aspectos como colegio rural, ambulancia, puente La Clarita, Plan de Ordenamiento Territorial, entre otras.

En su recorrido por las 'Obras para Creer' el gobernador Carlos Amaya, recalcó: "No es "vamos a hacer", es: ¡Estamos haciendo!", haciendo referencia a los trabajos que avanzan en los municipios y que ya están transformando la calidad de vida de los habitantes.

Por otro lado, convocó a los ciudadanos a seguir siendo parte de un mejor Boyacá. En esta oportunidad, la invitación la hizo a propósito del 'Año del Agua y El Ambiente' que se desarrolla en el departamento: "Los invito a ser mejores cada día, a que desde casa, el trabajo o nuestra cotidianidad ayudemos con la preservación de nuestro planeta desde pequeñas acciones como ahorrar agua".


ChicamochaNews.net - Multilenguaje