Niños de otros cuatro municipios de Boyacá ya cuentan con buses escolares


Con estos, ya son 22 los municipios del departamento que cuentan con este servicio. (Foto: Darlin Bejarano-OPGB).

En un nuevo recorrido, esta vez por Valderrama, su provincia natal, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, acompañado de su esposa, Daniela Assis Fierro, puso al servicio otros cuatro buses, de un total de 46 que están dispuestos para los niños del campo boyacense.

Este nuevo servicio llega a los municipios de Socha, Socotá, Jericó y Paz de Río, con los que se completa hasta la entrega de 22 automotores, dentro del programa gubernamental, "Futuro sobre Ruedas", en su estrategia "Creemos en la Educación".

Estos buses se suman a los que ya fueron entregados a los estudiantes de los municipios de  Cómbita, Páez, Guayatá, Pajarito, San Luis de Gaceno, Pauna, San José de Pare, Gachantivá, Tota, Garagoa, Sotaquirá, Guateque, Arcabuco, El Cocuy, Santa María, San Eduardo, Toca y Somondoco.

"Lo que nos mueve para gobernar esta tierra es transformarles la vida a los boyacenses. Por eso retomamos desde Socha, la puesta al servicio de buses para que niños del campo ya no tengan que seguir yendo a pie de la casa al colegio. ¡En el Bicentenario Creemos en la Educación!", afirmó el gobernador Carlos Amaya.

Así mismo, recordó que, "con grandes amigos de Socha, con quienes nos conocemos hace años y vivimos la necesidad de transporte escolar en nuestra niñez, hoy celebramos y nos llena de alegría la puesta al servicio de este bus. ¡Lo que fue un sueño, hoy lo vemos materializado porque Creemos cumplimos".

Por otro lado, durante su visita a Socotá, le manifestó a sus habitantes que en la primera semana de mayo de este año, será adjudicada la licitación del mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de los corredores viales Tasco - Paz de Río - Alto de Sacra - Socotá - Gámeza - Mongua y Monguí, cuyo proyecto tiene una inversión de 94.823.730.000 pesos.

"Los políticos de siempre, los que ustedes conocen, se han dedicado a prometer obras y nunca cumplen. Hoy nosotros venimos con resultados: Listo el proceso licitatorio para la pavimentación está vía. ¡Hoy más que nunca, el Bicentenario es Obras para Creer!", dijo el gobernador en su intervención.

Enseguida hizo un enfático pronunciamiento a favor del progreso de Boyacá: "Desde Jericó, a más de 3.000 m. de altura, bella región que los políticos tradicionales ni conocen, les digo que no detendrán el desarrollo del departamento, ya nunca les podrán quitar los buses o la alimentación escolar a los niños. Los boyacenses estamos trazando un camino nuevo y no retrocederemos".

Al término de la jornada, inspeccionó las Obras para Creer que realiza el gobierno departamental en Paz de Río, donde evidenció un avance del 72 % en la remodelación del parque principal. Y en Comité de Obra, se fijó un cronograma, en el que el contratista se comprometió a entregar las obras para mediados de junio de este 2018. Igualmente, sobre la construcción y adecuación de la cancha de la Institución Educativa Técnica Industrial Minera de Paz de Río, se estableció que estará lista para finales de julio del año en curso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje