Tropas de la Primera Brigada desarticulan banda delincuencial


Los capturados quedaron por cuenta de la Fiscalía

Operaciones militares y labores de investigación interagenciales adelantadas por tropas de la Primera Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, permitieron la desarticulación de una banda de delincuencia organizada. Los operativos fueron adelantados por tropas del Gaula Militar Boyacá y Gaula-CTI, logrando la captura de cuatro personas, presuntamente pertenecientes a la banda delincuencial "los malandrines", por los delitos de extorsión y  concierto para delinquir.


"Los malandrines" estaba conformada por tres hombres y una mujer y es señalada de los delitos de extorsión y concierto para delinquir. Esta banda delinquía en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander y Meta.

Las capturas se realizaron en  zona urbana del municipio Santana, Boyacá, donde fueron capturados tres sujetos y otra captura se realizó en la ciudad de Bogotá en el sector del barrio los Molinos. Los capturados son tres hombres de  37, 38 y 42 años, y la mujer de 46 años. Así mismo, en desarrollo de la operación fueron incautados tres celulares.


Los tres hombres y la mujer  fueron  dejados a disposición de la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Militar Boyacá  por los delitos de extorsión y concierto para delinquir.

El Gaula Militar Boyacá invita a la comunidad del departamento de Boyacá para que denuncie acciones que atenten contra su seguridad a través de la línea 147; personal especializado y con absoluta reserva recibe las denuncias y orienta a la población en caso de ser objeto de intimidación de organizaciones al margen de la ley.


ChicamochaNews.net - Multilenguaje