Transversal del Sisga ya tiene recursos asegurados para su ejecución total


Este tramo hace parte de las autopistas 4G. El gobernador Carlos Amaya había reclamado por inversiones. (Foto: ilustración ANI).

Por Carolina Muñoz – (Comunicaciones Infraestructura Pública de Boyacá-OPGB).

Bogotá, 21 de mayo de 2018. (OPGB). Con recursos por $ 575.200 millones de pesos, a través de contrato de crédito para avanzar en la ejecución del mejoramiento y rehabilitación vial Sisga-El Secreto, el departamento de Boyacá se verá beneficiado, pues esta transversal impacta en las provincias de Neira y Oriente, cuyos municipios podrán hacer uso se esta vía optimizando tiempo y mejorando las condiciones de movilidad.

"Este proyecto, que representa una inversión superior a los $1,4 billones, traerá competitividad, desarrollo y empleo para Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Estamos en presencia de una de las más importantes obras que permitirán una óptima conectividad entre los Llanos Orientales y el centro del país", aseguró el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Dimitri Zaninovich
Este proyecto contempla la rehabilitación y reconstrucción de los 137 kilómetros del corredor vial entre El Sisga (Cundinamarca) y El Secreto (Casanare), la construcción de puentes vehiculares, el reperfilamiento de 15 túneles y la atención de zonas inestables, se agilizará los tiempos de viaje en aproximadamente 2 horas, lo que disminuirá los costos de transporte y operación y potencializa la generación de empleos pues, se han creado más de 1.300 nuevos empleos en los tres departamentos

Los recursos fueron obtenidos a través de un contrato de crédito con la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), el Fondo de Deuda Senior para Infraestructura en Colombia CAF –Ashmore, el Instituto Oficial de Crédito de España (ICO) y Blackrock por $575.200 millones.

Hay que recordar que, durante el Tour de los Resultados, a finales de 2017, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, visitó la región y desde allí le reclamó al gobierno nacional por más inversiones para la vía. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje