Aeropuerto de El Espino activará el turismo y la economía de las provincias de Norte y de Gutiérrez


La pista es pavimentada y se encuentra en buenas condiciones. 

Por Christian Herrera – (Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

El Espino, 26 de junio de 2018. Con el apoyo del Gobierno de Carlos Amaya, los Alcaldes de Chiscas, Panqueba, Güicán, El Cocuy, Cubará y Guacamayas; los integrantes de los consejos provinciales de turismo de Norte y Gutiérrez; y principales prestadores de servicios turísticos, trabajan en convite regional por la adecuación y recuperación del Aeropuerto de El Espino.


En convite regional, autoridades principales, operadores turísticos y empresarios, trabajan por la adecuación de esta obra.  

Para estas adecuaciones la gobernación de Boyacá aportó mano de obra y kit de maquinaria pesada compuesta por retroexcavadoras, aplanadoras y volquetas, que ayudaron a mejorar las vías de acceso al aeropuerto.

También, un equipo de profesionales de la Dirección de Turismo de Boyacá aportó su trabajo en la adecuación de la pista de aterrizaje y el cercado de los terrenos de este espacio.

Es de resaltar que los líderes y operadores de turismo de la región, fueron quienes tomaron la iniciativa de hacer los respectivos arreglos solicitados por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil, con el objetivo de poder dar vía libre a la operatividad y funcionamiento del aeropuerto, y de este modo poder dinamizar el flujo de turistas nacionales e internacionales, la economía y generar nuevos canales de comunicación con diferentes zonas del país.

Los arreglos que se realizaron fueron el cercado, la poda controlada de algunos árboles, (los cuales dificultaban la visibilidad de la pista de aterrizaje); y el despeje y demarcación con postes de madera de algunas partes del aeropuerto.

Cerca de 250 personas de toda la región Norte del departamento de Boyacá, aportan su trabajo para la recuperación de este aeropuerto que además facilitará las vías de acceso en épocas de invierno.

"Quiero agradecerle al Gobernador, quien muy gentilmente nos ha prestado la maquinaria en estos tres días para hacerle los arreglos, como el perfilado y el balance adecuado a las vías y pistas del aeropuerto El Espino", dijo Héctor Mojica, alcalde de El Espino. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje