Alcalde de Duitama aceptó renuncia de seis funcionarios de su gabinete


Alfonso Miguel Silva Pesca, Alcalde de Duitama

 

Por César Augusto Mateus Paredes

 

En las últimas horas el Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca, confirmó la aceptación de la renuncia de seis funcionarios que hacían  parte de su gabinete, a quienes se les hizo llegar la notificación sobre la decisión del mandatario.

Como se recuerda, en días anteriores el Alcalde pidió la renuncia protocolaria a todos los secretarios, asesores, y gerentes de institutos descentralizados, en lo que se considera un derecho que tienen los mandatarios municipales que les permite reestructurar su equipo de trabajo en aras de fortalecer la gestión para cumplir con el Plan de Desarrollo.

Los funcionarios que dejan de hacer parte del gobierno municipal son: Carlos Sánchez, Secretario de Gobierno; Francy Clarissa Puerto, Gerente del Instituto para la Educación Física, la Recreación y el Deporte; Oscar Sandoval, Gerente de ESDU; Oscar Murcia, Asesor de Programas Sociales; Claudia Mesa, Secretaria de Hacienda, y Rodolfo Ernesto Tamayo, Secretario de Desarrollo Agropecuario.

Las renuncias se harán efectivas a partir del último día de este mes, sin embargo tienen 15 días para hacer la entrega a los nuevos colaboradores que sean nombrados. Al respecto el Alcalde afirmó que está estudiando la hoja de vida de varios profesionales, quienes deben tener altos perfiles en sus respectivas áreas. Aseguró que solo hasta la próxima semana, miércoles o jueves, dará a conocer el nombre de los nuevos secretarios, gerentes, y asesores que harán parte de su equipo de trabajo.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje