En Soatá, Toca y Páez se desarrolla socialización para reiniciar obras de alcantarillado


Los profesionales de la ESPB, en compañía de contratista e interventores, explicaron pormenores de los proyectos.

Por Lina Ortiz- (OC ESPB-OPGB).

Tunja, 12 de junio de 2018. (OPGB). En los municipios de Soatá, Toca y Páez, profesionales de la gerencia técnica, y del equipo social de la Empresa de Servicios Públicos de Boyacá, ESPB, realizaron la socialización para dar reinicio a los contratos de obra e interventoría de los sistemas de alcantarillado.

A dichas socializaciones asistieron la nueva interventoría, los contratistas de obra, los profesionales de apoyo de la ESPB, las autoridades municipales, jefes de las unidades de servicios públicos de estos municipios y representantes de la comunidad.

El Contrato de Obra Nº 003 tiene por objeto "La construcción del interceptor y aliviaderos para el sistema de alcantarillado combinado del municipio de Soatá, la construcción del interceptor del sistema de alcantarillado del casco urbano del municipio de Páez, construcción del interceptor para el sistema de alcantarillado del municipio de Toca". A su vez, el Contrato de Interventoría Nº 002 del 2018 hará la "Interventoría técnica, administrativa, financiera, legal y ambiental".

Este es un proyecto a desarrollar en el marco del año del 'Agua y el Ambiente' y hace parte del convenio interadministrativo número 001 del año 2015 y se trabajará mancomunadamente con la Corporación Autónoma Regional de Boyacá.

Recordamos que, con este proyecto se pretende minimizar la contaminación de las fuentes hídricas mediante la reducción de vertimientos a estas fuentes.

La realización de estas actividades es de gran importancia para la Administración Departamental, con el fin de priorizar cada uno de los proyectos y dar celeridad a los mismos, contribuyendo con el desarrollo de los municipios. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje