Gobernación de Boyacá y Alcaldía de Duitama invertirán cerca de 13 mil 500 millones de pesos en sus vías


El deterioro de algunas calles es evidente


Por César Augusto Mateus Paredes

Importantes inversiones en arreglo de vías anunció el Alcalde de Duitama, Alfonso Miguel Silva Pesca. La primera inversión es de 6 mil millones de pesos que se utilizarán para arreglar las vías ubicadas en torno a la UPTC, las cuales sufrieron daño a lo largo de los meses que no se pudo utilizar la Avenida Circunvalar sobre este sector. Allí se encuentran los barrios San Juan Bosco, San Vicente, y Magdalena, entre otros.

Los arreglos abarcarán vías desde la glorieta de San José hasta el puente de la Cámara de Comercio y de la carrera 18 hasta las carreras 28 y 30. Estos arreglos obedecen al compromiso que el Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, adquirió con el Alcalde de Duitama, ante el detrimento de las vías ocasionado por vehículos, incluso de alto tonelaje, que debían evitar su paso por la circunvalar y entraban a los barrios.

"El proyecto ya está prácticamente listo, tenemos plazo para radicarlo hasta el día miércoles 8 de agosto. La Gobernación de Boyacá aporta 5 mil millones de pesos y el municipio de Duitama aporta, mil millones de pesos, de recursos propios", afirmó el alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca.

Un segundo aporte será de 4 mil 300 millones de pesos destinados a la Avenida Circunvalar, desde la glorieta del hospital hasta el puente sobre la quebrada La Aroma, cerca de la glorieta de San José. En este tramo, por el sector sur, se van a separar las aguas lluvias de las aguas residuales, arreglando completamente la parte interna de la vía. Posteriormente se aplicará la capa asfáltica en los dos costados. Este es un aporte directo de la Gobernación de Boyacá.

Un tercer aporte  de Mil 800 millones de pesos se invertirá entre la glorieta de San José y el puente sobre la quebrada la Aroma, se utilizará para intervenir el costado sur -en la parte interna- de la avenida Circunvalar. Terminado este trabajo se aplicará la capa asfáltica en ambos costados.

Un último aporte por Mil 205 millones de pesos será para terminar vías en Villa del Prado, las Delicias, Villas del Mundial, Villa Nieves, y Villa Margot. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje