Gobernador de Boyacá oficializó inicio de obra de la casa Bicentenario de Boyacá “Simona Amaya” en Bogotá


Un diseño novedoso tendrá la nueva embajada de Boyacá en la capital del país.

Tunja, 29 de agosto de 2018.(OPGB). El Bicentenario de Boyacá ya comienza a cosechar sus frutos con obras como la construcción de la Casa Bicentenario de Boyacá, que recibe el nombre de Simona Amaya, un lugar que cobijará a sus paisanos buscando satisfacer las necesidades de los boyacenses que viven y llegan a la capital del país.


El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y Héctor Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá, entregaron detalles del proyecto cuya inversión es de $ 3 Mil 468 Millones.

"Estamos muy contentos con el inicio de esta obra, esto es hacer grande el Bicentenario de Boyacá, un lugar digno para los boyacenses, sin duda será la mejor casa de un Departamento en Bogotá", manifestó Carlos Amaya.

Esta casa lleva el nombre de la heroína Simona Amaya, esa mujer valiente, digna y decidida, que representó con ahínco al género femenino durante la Campaña Libertadora, entregando su vida, en la Batalla del Pantano de Vargas en 1819, después de hacerse pasar como soldado para comandar a un grupo de patriotas desde Paya, su pueblo natal.

Por su parte, Héctor Chaparro, gerente de la Lotería de Boyacá indicó, que el proyecto fue concebido por el Gobernador, pensando en generar un espacio de encuentro para todos los boyacenses.

"La Casa estará compuesta por una zona de galerías y exposiciones, un auditorio para 160 personas, oficinas, salas de juntas y un lugar destinado a ruedas de negocios", dijo Chaparro.

Esta imponente obra reflejará la idiosincrasia del pueblo boyacense, pues el reconocido arquitecto, Didier Rincón, quien cuenta con una amplia experiencia en la materialización de más de 70 proyectos, se inspiró en su historia, cultura y vocación de un territorio rico en recursos naturales, gastronomía, destinos turísticos y producción agrícola para dar forma y vida, a la que será la casa de los boyacenses.

La casa será entregada el próximo año y se ubica en la calle 98 – 19A – 67 en Bogotá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje