“Elefantes Blancos”, una especie en vía de extinción en Boyacá


Obras abandonadas, cuyo valor en el estado actual bordea los 200 mil millones de pesos, serán finalizadas con recursos de empréstito solicitado a la Asamblea.

Por Javier Manrique Sánchez – (OPGB).

Tunja, 10 de septiembre de 2018. Vías, auditorios, piscinas, polideportivos, coliseos y hasta muros de contención que fueron iniciados y al poco tiempo abandonados por administraciones departamentales anteriores, podrán ser finalizados gracias al empréstito por 33.840 millones de pesos solicitado por el Gobierno de Boyacá a la Asamblea.

El gobernador Carlos Amaya se ha referido en varias oportunidades a la urgencia de 'rescatar obras' o de 'cazar elefantes blancos' que no pueden seguir siendo parte del paisaje de tantos municipios boyacenses, tal y como lo aseguró el 5 de septiembre anterior desde las obras de la piscina de Puerto Boyacá, que fueron iniciadas en 2007 y posteriormente abandonadas en el 2010, sin que en ocho años hayan sido intervenidas.

La solicitud de autorización para contratar el empréstito fue radicada mediante proyecto de ordenanza presentado a la duma departamental por la secretaria de Hacienda del Gobierno de Boyacá, Luz Mary Cárdenas.
"Este proyecto de ordenanza que hemos presentado para hacer un empréstito es emblemático porque tiene un solo fin, y es terminar las obras inconclusas", acotó la funcionaria.

Y es que, según los estudios realizados, las 19 obras que se finalizarán representan un patrimonio de alrededor de 200 mil millones de pesos, el cual perderán los boyacenses de no realizarse la intervención con prontitud.
Las obras fueron identificadas a través de mesas técnicas en los municipios y con los alcaldes, para luego formular los proyectos.

Estas son las obras que serán terminadas:



Descripción: http://www.boyaca.gov.co/images/hacienda1234.jpg

Descripción: http://www.boyaca.gov.co/images/hacienda12345.jpg

En los próximos días la Asamblea de Boyacá realizará el estudio y debates del proyecto de ordenanza.

De igual forma la secretaria de Hacienda también presentó ante la Asamblea de Boyacá un proyecto de ordenanza para adicionar $37.400 al presupuesto de la vigencia 2018 del Gobierno de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje