Gerente del FFIE exigió al contratista cumplimiento estricto del cronograma de obras en colegios de Duitama


El funcionario se reunió con el Alcalde y los contratistas

Por César Augusto Mateus Paredes

Con el objetivo de analizar el avance de los proyectos de infraestructura educativa para cuatro colegios de Duitama, en reunión con el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca, el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa del Ministerio, Juan Carlos Franco, exigió al contratista estricto cumplimiento del cronograma acordado.

La conclusión de la reunión deja el compromiso de trabajar mancomunadamente y de manera coordinada entre todas las entidades involucradas, para sacar adelante el proyecto. Es así que el director del Fondo de Financiamiento llamó la atención del contratista por lo que él denominó, "demoras inexplicables", y lo conminó a actuar con eficiencia.

"Necesitamos la actuación eficiente del contratista, interventoría, supervisión, y demás partes comprometidas. La demora del contratista es inexplicable y ha pedido disculpas al Alcalde y a los demás integrantes del proyecto; además, recibió las sanciones previstas en los contratos a través de los acuerdos de niveles de servicios", expresó Juan Carlos Franco.

Las instituciones educativas beneficiadas son: Instituto Técnico e Industrial Rafael Reyes, José Miguel Silva Plazas, Santo Tomás  de Aquino y Simón Bolívar.

La inversión para los cuatro colegios es de 12.500 millones de pesos, de los cuales el municipio de Duitama aportó más de 4 mil millones. Aunque se han presentado demoras por parte del contratista, el costo de inversión no se afecta, por cuanto se contrató a precio global fijo con lo cual se garantiza la obra con los precios pactados.

"Vamos a continuar trabajando con ese compromiso, engranados con todo el proceso, el municipio adquirió la tarea de hacer toda la demolición que sea necesaria y así lo estamos haciendo. Duitama lo merece, y brindar mejores espacios en los colegios va en beneficio de la calidad educativa y bienestar de nuestros estudiantes y profesores", dijo el Alcalde, Alfonso miguel Silva Pesca.

Por su parte, el gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa expresó que se sentía orgulloso de venir a la ciudad de Duitama, la más educada de Colombia. Y desde nuestra ciudad reafirmó su compromiso con la educación del país. "Necesitamos actuación eficiente de los contratistas, necesitamos ambientes de aprendizaje acordes a los retos de la educación moderna. Colombia necesita más de 40 mil aulas que serán construidas para abordar la jornada única", expresó.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje