Unidad de Gestión de Riesgo de Boyacá, supervisó situación de La Uvita, tras emergencia


Este sábado visitó otros municipios de Norte y de Gutiérrez  (Foto: Carlos Andrés Ballesteros).

Por Carlos Ballesteros Prensa (OPAD- OPGB)

 La Uvita 27 Octubre 2018 -. Tras la emergencia registrada en este municipio de la provincia de Norte, una comisión del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Boyacá (CDGRD) se trasladó por instrucción del Gobernador de Boyacá Carlos Amaya a esta población para conocer de primera mano la condición de la zona en la que se presentó la avenida torrencial que alertó a la ciudadanía el pasado jueves.

La comisión es liderada por el Ingeniero German Bermúdez, coordinador del CDGRD, que en horas de la madrugada del viernes se dirigió a este municipio con la intención de observar, monitorear y  evaluar la zona de afectación. En el recorrido se realizaron sobrevuelos con un dron  y se evidenció la inestabilidad de algunas zonas en la parte alta y media del cauce de la quebrada Negra.  Adicionalmente, se observaron puntos de inestabilidad sobre la ronda hídrica del río Los Andes, y se recomendó al Alcalde de este municipio, Jaime Galvis, continuar con el monitoreo permanente sobre ambos afluentes hídricos.

También se realizó una inspección a la infraestructura de la vía departamental que desde La Uvita conecta con los municipios de Boavita y San Mateo en los sectores que se vieron afectados tras la creciente y se determinó trasladar maquinaria por parte de la Gobernación de Boyacá para adelantar trabajos de limpieza y recuperación de la ronda hídrica de la quebrada Negra.

La comisión del CDGRD se trasladó al municipio de Guacamayas el viernes en horas de la tarde, y este sábado continuó su tarea de monitoreo permanente en Chiscas y El Espino, municipios que deben mantener sus mecanismos de alerta por el incremento de las lluvias que se registran por estos días.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje