Alcaldía de Duitama y Gobernación de Boyacá construirán vivienda nueva a 15 familias campesinas


El proyecto fue socializado en el despacho del Alcalde de Duitama quien dio la bienvenida y felicitó a los beneficiados, provenientes de 7 veredas de la ciudad.

Por César Augusto Mateus Paredes

Quince familias campesinas de la ciudad de Duitama fueron beneficiadas con el convenio Hábitat y Sostenibilidad Rural en Bienestar y Paz, el cual construirá vivienda nueva en sitio propio a cada una de las familias.

Se trata del convenio realizado entre la Alcaldía de Duitama, que aporta 274 millones de pesos, y la Gobernación de Boyacá, que aporta 359 millones de pesos, para un total de 633 millones.

Con la socialización del proyecto se hizo oficial la asignación de los subsidios de las viviendas a cada una de las quince familias. Además, se les explicó los componentes técnicos, arquitectónicos, jurídicos y sociales del proyecto.

Las viviendas no se podrán vender ni arrendar en los próximos 10 años. Tampoco deben sufrir modificaciones, a riesgo de tener que devolver el dinero recibido del subsidio. Para el cumplimiento de esta obligación, la Personería Municipal se encargará de hacer, por lo menos, una visita anual a cada vivienda; allí corroborará que viva el núcleo familiar al que se le asignó el beneficio y que se cumplan las demás condiciones.

Cada una de las viviendas alcanza un costo de 41 millones de pesos, con un área de 64 metros cuadrados, tres habitaciones, sala, comedor, baño, cocina y área de ropas. Espacios amplios que hacen de este proyecto el mejor de su tipo ya que las viviendas que hasta el momento se han construido no superan los 36 o 42 metros cuadrados de construcción.

"Es un trabajo conjunto de la Alcaldía de Duitama y la Gobernación de Boyacá en búsqueda de vencer la pobreza extrema en el Municipio para brindar un vivienda digna a estas familias mejorando la calidad de vida", expresó el Alcalde, Alfonso Miguel Silva Pesca.

Por su parte, Jobany Alfonso Molano Moreno, Gerente del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama, indicó que socializado el proyecto y asignados los subsidios, la entidad que gerencia se encargará de la licitación para asignar el contratista e interventor de la obra.

"Se presentaron 25 familias y fueron seleccionadas 15 que cumplían todos los requisitos. Recibirán el beneficio de la vivienda nueva un total de 64 personas", indicó Molano Moreno.

Las familias beneficiadas viven en las veredas de Tocogua, San Antonio Norte, Surba y Bonza, La Pradera, Santa Lucía, San Lorenzo de Abajo, Quebrada de Becerras, y La Parroquia.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje