“Para Boyacá y para los deportistas es una noticia bastante grande el nombramiento de Fabio Parra en Indeportes”, Nairo Quintana


Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Winner Anacona, entre otros, acompañaron el acto de posesión llevado a cabo por el gobernador Carlos Amaya.

Tunja, 10 de enero del 2019. (OPGB). En un acto que reafirmó el objetivo de que los deportistas estén a la cabeza del deporte en Boyacá por primera vez en la historia, el gobernador Carlos Amaya posesionó a Fabio Parra en la gerencia de Indeportes Boyacá en presencia de grandes ciclistas boyacenses de la actualidad como Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Winner Anacona, Dayer Quintana y Cayetano Sarmiento, quienes manifestaron unidad total y disposición plena para trabajar en equipo por el deporte boyacense.

"Acepté la invitación del gobernador porque creo que el respaldo a un deportista para que tome las riendas del deporte a nivel del departamento no lo ha hecho nadie. Para nosotros es válido las medallas y las condecoraciones, pero más importante son estas oportunidades que nos dan para ayudar a desarrollar el tema", manifestó el campeón y nuevo gerente de Indeportes, Fabio Parra. 

Por su parte, Nairo Quintana afirmó que "para Boyacá y para los deportistas es una noticia bastante grande que el gobernador haya querido homenajear a los deportistas boyacenses con la llegada de Fabio Parra, quien ha sido un exitoso y gran deportista, ahora un exitoso empresario y un gran administrador.  Que llegue a encabezar este gran equipo que es Indeportes Boyacá para nosotros es alegría. Le deseamos muchos éxitos. Así como en sus carreras en su momento tuvo grandes triunfos, que en esta carrera que va a hacer este año en el deporte boyacense, igual culmine en el podio".

Winner Anacona añadió que el nuevo director de Indeportes "es una persona que llega por mérito, que viene con experiencia, además de que ha sido deportista. Es administrador y sabe qué es lo que es hacer deporte. Y es la oportunidad de rendirle un homenaje a los grandes deportistas que nos han abierto puertas a los que actualmente estamos representando al país".

A su vez, Cayetano Sarmiento, apuntó que, "es una satisfacción para el deporte de Boyacá, porque Fabio sabe más que nadie cómo trabaja un deportista, la forma que hay que valorarlo, motivarlo, de incentivarlos día a día para que salgan adelante; entonces creo que es una muy buena opción y un respaldo para todo el deporte boyacense".

Entre tanto, Miguel Ángel 'Supermán' López, refirió que "la dirección de Indeportes la debe tener una persona con experiencia y quién mejor que él (Fabio Parra) que es el hombre indicado: tiene la experiencia y es una de nuestras glorias y puede aportarle algo al desarrollo del ciclismo boyacense. Es muy bueno y se trabajará en equipo". 

Los tres retos

El gobernador Carlos Amaya se refirió a las "tareas básicas" que tiene Fabio Parra al frente del deporte boyacense. 

"Primero Juegos Nacionales, tratar de recuperar el cuarto lugar. Sabemos que es complejísimo, no es fácil, pero vamos a tomar las decisiones; y si hay alguien que sabe del tema y que está muy interesado en impulsar todos los deportes es Fabio Parra. El segundo gran tema es el ciclismo, la creación de la subgerencia de este deporte. Vamos a darle mucha fuerza este año al equipo. Acá la idea más que ganar grandes carreras es formar grandes ciclistas.

"Y el tercer gran reto es que en el Bicentenario vamos a hacer una carrera importante. Ya hablé con el señor presidente Iván Duque en horas de la tarde de ayer, y él está de acuerdo y vamos a sacar adelante una competición en homenaje de esos territorios que libertó Simón Bolívar. Un año es muy rápido, pero llega Fabio en el mejor momento ya que hace rato Indeportes no tenía tantos recursos", puntualizó el gobernador Amaya.

El nuevo gerente

Fabio Parra es oriundo de Sogamoso, administrador de empresas egresado de la Universidad Externado de Colombia.

En los años 1997 y 1998 fue subdirector de Coldeportes nacional y lleva 25 años vinculado a la empresa privada.

Obtuvo un tercer lugar en el Tour de Francia, un segundo en la Vuelta a España, y fue el mejor joven en ambas carreras, en las que también ganó varias etapas, entre otros muchos triunfos en su vida deportiva.

El acto de posesión se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la Gobernación de Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje