En La Uvita, Gobierno de Boyacá entrega dotación a Centros de Desarrollo Infantil


Niños y niñas cuentan con elementos que potencian sus capacidades físicas cognitivas, motrices y sensoriales.

Por Pascual Ibagué, (OPGB).

 

La Uvita, 7 de febrero de 2019. Con alegría y expresiones de gratitud, autoridades y familias de La Uvita, en la provincia de Norte recibieron la dotación del Centro de Desarrollo Infantil -CDI, entregada por el gobierno de Carlos Amaya.

El alcalde Jaime Enrique Galvis Hernández señaló que la puesta en servicio de elementos y equipos traerá consecuencias muy positivas para la niñez local, porque en la edad más importante de su vida, podrán fortalecer sus conocimientos, habilidades y capacidades de forma adecuada y óptima.

Por su parte, la secretaria de Integración Social de Boyacá, Adriana del Pilar Camacho León, subrayó que esta iniciativa hace parte de un trabajo en equipo con el ICBF y las Administraciones locales, para construir, terminar o dotar tan importantes espacios formativos y recreativos, para las nuevas generaciones de boyacenses.

En el acto público que contó con la presencia del asesor Departamental de Municipios, Salvador Berrío Cáceres, se hizo entrega oficial de material pedagógico, mobiliario, lencería, equipos de apoyo, utensilios de cocina, un equipo antropométrico y elementos de aseo, por un valor de 68 millones de pesos.

Según la gerente departamental de Primera Infancia, Nancy Dulcey Mora, La Uvita se sumó a Guateque, Tota, Tuta, Belén, como los municipios que ya cuentan con sus CDI debidamente dotados.

Anunció que en el curso de los próximos días se estará entregando material similar en Chita, Moniquirá y Chiquinquirá. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje