Jóvenes en extraedad, adultos y mayores tiene la oportunidad de estudiar en las instituciones educativas públicas.
Por Juan Diego Rodríguez Pardo/UACP).
Tunja, 21 de marzo de 2019. 9.604 cupos para estudiantes de las diferentes zonas urbanas, rurales y rurales dispersas del departamento de Boyacá están disponibles para iniciar en 2019, el programa 'Palabras Mayores'.
El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, y el secretario de Educación, Juan Carlos Martínez Martín, invitan a los jóvenes en extraedad, adultos y mayores a inscribirse en las diferentes instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados de Boyacá.
Para la subdirectora técnica del Programa de Adultos y Jóvenes en Extraedad de la Dirección Técnico Pedagógica de la Secretaría de Educación de Boyacá, Mayra Reyes Martínez, plantea la necesidad, que, en el Año Bicentenario de Libertad, los interesados en terminar su ciclo de Básica y Media, se acerquen a las instituciones educativas para formalizar sus matrículas.
¿Qué se necesita?
Las personas que deseen ingresar a este proceso deben presentar su documento de identidad, certificado del último año cursado y su afiliación al sistema de salud.
"El Programa es gratuito, se trabajará con un modelo flexible del Ministerio de Educación Nacional, que cumple los requisitos de sus áreas de conocimiento aplicadas al contexto boyacense. Se llegará a las zonas urbanas, rurales y rurales dispersas con docentes, facilitadores y extensionistas que permitirán una amplia cobertura con una estrategia diseñada para acompañar a todos los participantes en sus puntos de encuentro, por distantes que estén", explicó Mayra Reyes.
De acuerdo con la información suministrada por el Secretario de Educación de Boyacá se envió la circular 11 del 12 de febrero de 2019 a los rectores, directores de Núcleo Educativo de las Unidades Educativas Provinciales –UEP- y coordinadores de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá para dar las directrices sobre la forma cómo deben adelantar este proceso.