VIII Expo Equina Grado A en Duitama este fin de semana


Las competencias en firme entran a partir del mediodía e irán hasta la media noche en las categorías: Trote, Galope y Paso Fino Colombiano.

Por César Augusto Mateus Paredes

Este fin de semana se reunirán en la ciudad de Duitama los mejores criaderos del país, en torno a la VIII Expo Equina Grado A que se constituye en una de las mejores del país. Un evento donde la Alcaldía de Duitama, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Asociación Equina Potros, trabajan para conservar esta exposición, una de las dos que tiene el Departamento de Boyacá.

La VIII Expo Equina Grado A es gratis por lo que se espera afluencia masiva de público en las instalaciones del Coliseo Mayor de la ciudad de Duitama, ubicado en la Villa Olímpica, al sur de la ciudad.

Es un evento de alto nivel donde más de 500 caballistas se dan cita cada año para apreciar los mejores ejemplares del país, y este año no será la excepción, ya que se ha anunciado que estarán los Grandes Campeones Reservados de las ferias que se han realizado en Colombia, entre ellas Agroexpo, como también los ganadores de la Feria Internacional de Panamá.

Las competencias en firme entran a partir del mediodía e irán hasta la media noche en las categorías: trote, galope y paso fino colombiano.

Apoyar esta clase de espectáculos cobra mucha importancia, y más si se tiene en cuenta que la equitación es reconocida como deporte olímpico.

En la ciudad de Duitama existe el criadero San Carlos con dos campeones y se destaca que la región tradicionalmente ha tenido cultura equina.

Otro factor importante es la reactivación de la economía que produce esta clase de eventos y la generación de empleo.

"La máxima autoridad en el mundo del caballo es Fedequinas y es su responsabilidad evaluar y asignar las ferias equinas grado A en Colombia, por lo que Duitama se enorgullece de organizar tan magno evento", expresó Armando Alonso Pacheco Jaime, Secretario de Desarrollo Agropecuario de Duitama.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje