Esta es la imagen oficial del Festival Internacional de la Cultura de Boyacá `Bicentenario de la Libertad´ 2019


Luego de convocatoria pública para el diseño del afiche oficial del festival, el talento de Sandra Torres, fue el seleccionado.

Por Secretaría de Cultura y patrimonio – (UACP).

Tunja, 30 de mayo del 2019. El Gobierno de Carlos Amaya, llevó a cabo la ceremonia de premiación del ganador de la imagen oficial del Festival Internacional de la Cultura, iniciativa que convocó a los boyacenses en un abrebocas del evento cultural más importante del departamento.

Durante 47 años, el Festival ha unido culturas en torno a las tradiciones y el talento, dejando así plasmado en cada uno de sus afiches un recuerdo para los habitantes del territorio bicentenario. Para esta versión que convocó a artistas de esta tierra a plasmar en su imagen oficial, la gesta libertadora y su evolución cultural a través de las artes, fue seleccionada la propuesta gráfica de Sandra Milena Torres Galvis, diseñadora gráfica y diseñadora industrial de la UPTC, quien, con creatividad, inspiración y orgullo por esta tierra, logró el afiche del FIC Bicentenario de Libertad.

Torres, ganadora de la convocatoria, y quien recibió un incentivo por los $6 millones, afirmó que sintió plena libertad de expresión para la realización del concepto artístico del festival y agregó: "Me emociona mucho saber que es algo histórico cultural que va a trascender en el tiempo y saber que pude expresar mi versión de los hechos y de la libertad".

Fueron 47 las propuestas recibidas, entorno al estímulo y reconocimiento, elaboradas con elementos representativos tanto de la identidad boyacense como con las transformaciones culturales que marcan por dos siglos una evolución de las artes por medio de las diferentes tradiciones de la región.

El grupo de jurados estuvo conformado por Fabio Olarte Jiménez, docente del programa de Diseño Gráfico de Cotel; Maurix Benítez Ibagué, gerente Financiero del FIC; y María Ballesteros, diseñadora gráfica de la Gobernación de Boyacá, quienes tuvieron en cuenta que las propuestas cumplieran con los requisitos de la convocatoria.

La ceremonia de premiación tuvo acogida en la sala Julio Abril de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento, donde se habilitó el espacio para presentar todas las propuestas inscritas en la convocatoria y a su vez, socializar la colección de afiches que han representado cada año la fiesta cultural más importante del departamento.

Además, en la jornada se proyectó "El Festival de Sumercé", documental que hace remembranza a la historia del FIC. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje