En Boyacá se puso de moda el trueque por época de Covid-19


Secretario de Infraestructura de Boyacá coordinó intercambio de productos agrícolas de Nuevo Colón por carbón de Paipa.

Por Pascual Ibagué

Paipa, 26 de abril de 2020. (UACP). "Una de las mayores satisfacciones que puede tener un ser humano, es poder dar una ayuda a quien la necesite, en momentos de dificultad como los que estamos viviendo", expresó el secretario de Infraestructura de Boyacá, ingeniero Elkin Rincón Salamanca.

La afirmación del funcionario fue dada a conocer durante el trueque de productos agrícolas del municipio de Nuevo Colón por carbón mineral de la 'Capital Turística del Departamento.

Rincón Salamanca agregó, que este intercambio, a iniciativa del párroco de la localidad de la provincia de Márquez, Jaime Barón, es propio de nuestra idiosincrasia y es la mejor forma de construir un mundo mejor.

Al hacer entrega de alcohol aportado por la Nueva Industria de Licores de Boyacá, que será usado en bioseguridad de los campesinos de la mencionada población, que generosamente están compartiendo sus cosechas de frutas, hortalizas y verduras, Rincón Salamanca anunció que este ejemplar gesto de solidaridad se extenderá en los próximos días a otros municipios del departamento, como parte de una estrategia integral del gobierno Barragán Adame.

Por su parte, el alcalde de Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes, resaltó que tan loable acto hace parte de la 'Bandera Verde o Bandera de Esperanza", que su Administración está adelantando para convertir las dificultades que se están presentando en valiosas oportunidades de cambio de actitud, fortaleciendo los lazos de hermandad, como lo hacían cotidianamente nuestros antepasados.

Dijo, que los diferentes productos recibidos, serán agregados a cada uno de los mercados, que está entregando la Administración Municipal a familias de escasos recursos o que están teniendo dificultades para obtener ingresos, por la sana distancia que está guardando en el territorio nacional.

Entre tanto, el padre Jaime Barón, subrayó que este trueque genera ganancias para las partes, porque los paipanos podrán deleitarse con los ricos y variados productos que cosechan abundantemente los campesinos de Nuevo Colón y estos, a su vez, disponen del carbón que requieren para sus actividades hogareñas y que no pueden adquirir por falta de dinero en efectivo. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje