“Donatón Soatá”, iniciativa que nació de la comunidad y para la comunidad deja resultados muy positivos


El objetivo del evento es apoyar a las familias más vulnerables del municipio, logrando recaudar más de $26 millones de pesos y unos 350 mercados.

 

Por Manuel Arturo Gómez Mesa – manologomesa@gmail.com

Chicamocha News

 

Soatá, 09 de mayo de 2020.- Una gran Donatón denominada "Soatá 2020 - Unidos por la vida y la esperanza", se desarrolló este fin de semana, gracias a la alianza de la comunidad, autoridades eclesiásticas, civiles, la emisora Andes Stereo 96.6, STV Noticias, el sector público y privado, quienes se comprometieron a apoyar a los soatenses más vulnerables en el marco de la emergencia del Covid-19.

La iniciativa reunió a diferentes actores de la sociedad para trabajar bajo un mismo objetivo: ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

"Quiero reconocer el esfuerzo, pero también la bondad, la generosidad de tantas personas, gracias por ese granito de arena, gracias por lo que ustedes colocan en favor de tantas personas y mencionó una hermosa frase de San Pablo que dice: Hay más alegría en dar, que en recibir", dijo Hernán Solano, Párroco del municipio y uno de los pioneros del evento.

En el marco de la gestión realizada por todos los aliados de esta iniciativa, se han entregado, entre el 29 de abril y el 9 de mayo más de $26 millones de pesos y más de 350 mercados, con esta actividad, que busca el beneficio de la comunidad en condición de vulnerabilidad, tanto del sector rural como urbano del municipio. Se espera que estas cifras aumenten para llegar a más hogares con necesidades.

Igualmente, la iniciativa ha tenido la acogida de artistas del municipio quienes se presentaron en vivo y de forma remota en la transmisión que se llevó a cabo el día sábado 09 de mayo, quienes aceptaron ser voceros de la donatón por los diferentes medios de comunicación.

"Soatá es un municipio cercano a los diez mil habitantes, de los cuales tenemos un porcentaje por encima de 30% a 35% en situación de vulnerabilidad, estamos hablando de entre mil setecientas y mil ochocientas familias, todo lo más del sector rural; hoy sabemos cómo estas familias necesitan de esta gran donatón que hemos organizado", aseguró Carlos Javier Gutiérrez, Alcalde del municipio.

El evento contó con el apoyo de la comunidad soatense y líderes que hacen presencia en los diferentes escenarios departamentales y nacionales, quienes donaron desde su propia región. Además, en este momento se está a la espera de otras ayudas para llegar a más familias soatenses que lo necesitan.

Es de resaltar el trabajo y apoyo dado en el desarrollo de esta actividad por parte de los voluntarios de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje