Con 1.521 casos nuevos, Colombia llega a 33.354 contagiados por Covid-19


Este es el discriminado del Ministerio de Salud, donde aparecen 2 nuevos casos en Boyacá y 30 en Santander

Tunja, 3 de junio de 2020.- Procesadas 12.219 pruebas en las últimas 254 horas, el Ministerio de Salud de Colombia reportó este miércoles 1.521 nuevos casos de Covid-19, para un total a nivel nacional de 33.354 contagiados con el virus.

El informe también señala que ya van 12.288 personas recuperadas y 1.045 fallecidas.

Así mismo, Minsalud reporta dos nuevos casos en el departamento de Boyacá y 30 en Santander.

Dos nuevos casos se confirman en Boyacá

Los nuevos casos de Boyacá se reportan en Chiquinquirá y Firavitoba, llegando este departamento a 214 personas contagiadas.

El caso de Chiquinquirá se refiere a una mujer de 40 años de edad, quien presenta tos y odinofagia y su ARL autoriza tomar muestra por ser trabajadora de la salud. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

Así mismo, el caso en Firavitoba es un hombre de 28 años de edad, transportador, quien presenta tos y malestar general y acude a una institución de salud de Sogamoso, donde se le toma la muestra. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud de Boyacá, en coordinación con la Dirección Local de Chiquinquirá y autoridades de salud de Firavitoba, dispone del personal de vigilancia epidemiológica, para asegurar el cerco correspondiente, ubicar a las personas que tuvieron contacto cercano y evitar más contagios, de acuerdo con los protocolos.

Boyacá tiene a la fecha, 101 pacientes recuperados.

Minsalud reporta hoy 30 nuevos casos en Santander

Aunque el Ministerio de Salud reporta hoy 30 nuevos casos en Santander, (Ver tabla arriba), el Secretario de salud de Santander Javier Villamizar solo menciona 24, así: 12 mujeres, 10 hombres y dos menores de edad, localizados en Bucaramanga 4 casos, Piedecuesta 6, Floridablanca 5 y Girón 9 casos, para un total en este departamento de 114 casos, de los cuales hay 65 activos, 45 recuperados y 4 fallecidos.

El funcionario pidió a los santandereanos que mantengan las medidas de precaución, siendo la principal de ellas quedarse en casa e insistir con las medidas de bioseguridad.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje