Gobierno de Boyacá sigue apoyando a los productores agropecuarios del departamento


En Paipa, la Secretaría de Agricultura de Boyacá inició a la ejecución del proyecto: "Construcción de Cosechas de Agua – Reservorios para Mitigar Fenómenos Climáticos.

 

Por Alexander Lache Sandoval

 

Tunja, 18 de agosto de 2010. (UACP). En el municipio de Paipa, la administración de Ramiro Barragán dio inicio a la construcción de reservorios de agua, como estrategia para mitigar fenómenos climáticos como el verano, tiempo en el que la producción agrícola se ve afectada por la falta del recurso hídrico.

 

En la ejecución del proyecto se construirán 100 reservorios de agua distribuidos en 10 municipios del departamento, y, tendrá una inversión de $ 899.960.000. 

Luis Gerardo Arias, secretario de Agricultura del departamento, manifestó: "De esta manera podemos generar reservas de agua que nos permita para las épocas de sequía y heladas compensar los daños por efectos climáticos"; Este proyecto tendrá a 100 beneficiarios directos y 1,000 indirectos. Ya que estos reservorios son de carácter comunitario.

Los municipios priorizados para ejecutar este proyecto son: Floresta, Oicatá, Paipa, Sotaquirá, Tuta, Chivatá, Motavita, Sutamarchán, Nuevo Colón, y Cómbita, en los que la ejecución de las obras se realizará de acuerdo con la normatividad requerida por autoridad ambiental. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje