Certificatón del SENA ofrece 30.000 cupos para validar competencias laborales del sector cultural


Entre el 21 de septiembre y el 4 de octubre se realizan las inscripciones para la certificatón que adelanta el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 26 de septiembre de 2020. UACP. La Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá invita a participar en esta convocatoria que busca certificar conocimientos y habilidades de diferentes áreas, entre las que se encuentran artes escénicas, danza, música, artesanía, audiovisuales, turismo, entre otras áreas productivas.

Esta alternativa está dispuesta para aquellos trabajadores que tienen conocimientos y habilidades adquiridos de manera empírica y no cuentan con una acreditación académica.

En la convocatoria se ofertan 30.000 cupos a nivel nacional para que la población trabajadora certifique sus competencias de manera virtual.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, Luz Mary Mosquera Ruiz, extiende una invitación a los miembros del sector cultural interesados, a inscribirse identificando el sector y las normas disponibles en las diferentes áreas entre las que se encuentran: artes escénicas (danza, música, teatro), artesanías, audiovisuales, comunicación gráfica, turismo, entre otras. "Les recomiendo revisar los términos lo antes posible y realizar oportunamente su postulación, teniendo en cuenta que los cupos por cada una de las áreas son limitados", dijo Mosquera.

El proceso de certificación –que incluye evaluaciones para la toma de evidencias de conocimientos, producto y desempeño­–, se realizará en su totalidad de manera virtual, no tiene ningún costo, no requiere de ningún intermediario, y es abierto a colombianos y trabajadores extranjeros en Colombia.

Puede realizar la inscripción en https://bit.ly/306OGrI o solicitar mayor información en https://bit.ly/36aWcpk

ChicamochaNews.net - Multilenguaje