Este lunes inicia ‘Boyacá Avanza con la Paz’


La transmisión de los eventos organizados por la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá se hará por Facebook Live y YouTube

Por Yanneth Fracica

Tunja, 20 de septiembre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame; la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal (e), Elided Ofelia Niño Paipa y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo Ulloa, invitan a todos los ciudadanos a participar en la Semana por la Paz, 'Boyacá Avanza con la Paz'.

Durante la jornada se realizarán diferentes actividades alusivas a la paz, con invitados especiales de talla nacional y departamental, quienes tratarán temas relevantes con respecto a la paz en el departamento de Boyacá organizados en foros, talleres, conversatorios, capacitaciones y actos simbólicos como una velatón.

"Los invitamos para que se vinculen activamente en la conmemoración de la Semana por la Paz que se realizará del 21 al 25 de septiembre. Se llevarán a cabo diferentes actividades donde vamos a resaltar lo valioso que es trabajar por la paz", expresó la Secretaria de Gobierno departamental.

La apertura del evento será este lunes 21 de septiembre a las 8:45 de la mañana, a cargo del Gobernador del departamento, la Secretaria de Gobierno y el Procurador Regional, Orlando Cuervo.

A las 9:00 a.m., en 'Boyacá sigue Avanzando con la Paz', se tiene organizado el foro: 'Cómo Avanzamos con la Paz en Boyacá', en el que participarán Carlos Andrés Amaya Rodríguez, exgobernador de Boyacá; el subdirector de la Fundación de Paz y Reconciliación, Ariel Fernando Ávila Martínez; Osman Rodrigo Díaz Bustos, coordinador del Eje de Gobernanza y Buen Gobierno; Elizabeth Téllez Castellanos, enlace del Alto Comisionado de Paz para Boyacá y Cundinamarca y el director de Dialogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo Ulloa.

Para la jornada de la tarde, a las 3:00 p.m., se tiene programado el conversatorio 'Los Servidores Públicos en la Construcción y Consolidación de Paz', que contará con la presencia del asesor de la Federación Nacional de Departamentos, Manuel Sorzano y de la gerente General de la Agencia para la Paz y Posconflicto de la Gobernación de Cundinamarca, Sandra Milena Correales Ortiz.

"Esta conmemoración busca fortalecer los valores de paz para lo cual vamos a tener una semana enriquecida con varios actores y líderes en el tema de paz, valores y Derechos Humanos", manifestó la Secretaria de Gobierno.

Recalcó a todos los boyacenses para que acompañen los eventos que son de interés general: alcaldes municipales y sus gabinetes, personeros, Policía Nacional, Ejército Nacional, organizaciones de la sociedad civil y población en general para que acompañen los eventos que fueron organizados especialmente pensando en el departamento, por las redes sociales Facebook y YouTube de la Secretaría de Gobierno de Boyacá, no necesitan un link, basta entrar por estas páginas de la Secretaría.

Para que en Boyacá haya paz estable y duradera, porque 'Boyacá Avanza con la Paz'.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje