Programa “Boyacá nos alimenta”sigue avanzando


Los pequeños productores beneficiarios del programa, siguen adelantando sus actividades en marco de los términos de referencia de la convocatoria.

Por Alexander Lache Sandoval.

Tunja, 15 de septiembre de 2020. (UACP). En el municipio de Toca, funcionarios de la secretaría de agricultura del departamento, acompañaron a pequeños productores de la vereda Tubaneca Abajo, en el proceso de siembra de Trigo y Quinua, en marco del programa Boyacá nos Alimenta.

En este municipio de la provincia centro, 10 beneficiarios adelantan actividades de siembra, sostenimiento y producción de Quinua, a quienes se les entregó 8 kilos de semilla de Quinua, abonos químicos para la siembra, fungicidas e insecticidas para el sostenimiento del cultivo; así mismo 10 beneficiarios adicionales adelantan actividades para cultivar Trigo, quienes recibieron 75 kilos de semilla y abono químico, para la siembra.

El programa establecido por el gobierno de Boyacá avanza, como estrategia de producción local de alimentos, y la preservación de la seguridad alimentaria de los boyacenses; y cuyo objetivo principal es mitigar los efectos del COVID 19, generando una dinámica propia en la agricultura del departamento, mediante la sustitución de alimentos importados en especial cereales; por aquellos cultivados los agricultores del departamento.

El programa está diseñado para renglones productivos de: frijol, arveja, maíz amarillo, quinua blanca y trigo; cuenta con mil cientos quince (1115) beneficiarios, quienes en el momento de la cosecha le aportaran al banco departamental de alimentos, el doble de la cantidad de semillas que reciben en el momento de la siembra, o su equivalente cuando se trate de cosecha en producción en verde cosechada con el fin de atender a los grupos de población vulnerable.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje