‘Supermán’ López fue el rey en el Colde la Loze y se metió en el podio del Tour


El boyacense Miguel Ángel López hizo una gran jornada al ganar la etapa reina y ahora es tercero en territorio francés. (Foto: @GettySport).

Por Gonzalo J. Bohórquez

Tunja, 16 de septiembre de 2020 (UACP). Excelente noticia para el ciclismo colombiano y boyacense, con el gran logro de Miguel Ángel 'Supermán' López, pedalista oriundo de Pesca, al servicio del Astana Pro Team, quien con un tiempo de 4 horas, 49 minutos y 8 segundos, después de 170 kilómetros, alzó los brazos en su llegada al Col de la Loze, al finalizar primero en la denominada etapa reina del Tour de Francia, en la fracción número 17, y se acomoda tercero en la general, después de Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) y Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), primero y segundo respectivamente.

"Súper contento, se ha trabajado bastante, en casa, con la familia, con mi esposa y con mi hijo, no ha sido fácil llegar hasta acá; esperábamos un momento como el de hoy para el equipo, porque bueno, hemos estado ahí de principio a fin en la lucha, lo merecemos", expresó el corredor boyacense, Miguel Ángel López Moreno, ante medios internacionales presentes en la carrera.

Todo Boyacá ha recibido con alegría esta victoria del paisano López, e incluso desde la Casa del Deporte, el gerente de Indeportes, ya lo tenía como candidato y había mencionado en sus redes sociales que "se le podía dar" en la jornada del día.

Y así habló para los micrófonos de Boyacá Deportiva, el gran Fabio Parra, haciendo un análisis de lo sucedido: "Afortunadamente se le dio este triunfo a 'Supermán', muy contento por ello, aparte de ganar la etapa subió al pódium, queda la contrarreloj donde esperemos que siga ese magnífico ritmo que tiene en este momento, yo creo que podemos acceder a un segundo lugar, pienso que hay posibilidades, pero por ahora disfrutar de este gran triunfo; de los colombianos en el Tour estaba observando que Miguel Ángel era el de más proyección y prueba de ello fue lo que vimos hoy, atacó en el momento oportuno y mantuvo la diferencia".

El mandatario de los boyacenses, Ramiro Barragán, también felicitó a López, héroe de carne y hueso, quien en su primera aparición en un Tour demuestra que es uno de los grandes del ciclismo mundial. La etapa 18 también tendrá montaña, sobre 175 kilómetros de recorrido, que culminará en Roche-sur-Foron 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje