33 plazas de Medicina para prestar Servicio Social Obligatorio están vacantes en Boyacá


Quienes aspiren a estas plazas no deberán estar prestando el Servicio Social Obligatorio en otro lugar ni estar sancionados.

Por Edgar Gilberto Rodríguez Lemus y Elsy E. Sarmiento R.

Tunja, 22 de octubre de 2020. (UACP). El Ministerio de Salud y Protección Social realizó el pasado 20 de octubre, el cuarto proceso de asignación de plazas 2020, para el Servicio Social Obligatorio de los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología de todo el país.

El Ministerio, a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, de un total de 1.912 profesionales que se inscribieron, asignó 705 plazas para cumplir con el Servicio Social Obligatorio, a partir del próximo 1 de noviembre de 2020, así: 469 para Medicina, 128 para Enfermería, 61 para Odontología y 47 para Bacteriología.

Según Marina Gamba Duitama, funcionaria de Acreditación del Recurso Humano de la Secretaría de Salud de Boyacá, en el departamento de Boyacá se inscribieron solo 26 profesionales para dos plazas de Bacteriología, dos de Odontología, 17 de Enfermería y 53 de Medicina dispuestas, quedando 33 plazas vacantes de Medicina.

"Para ser ocupadas estas vacantes, cada gerente de las Empresas Sociales del Estado o de las IPS donde están ubicadas, deberá realizar el proceso y quienes aspiren no deberán estar realizando el servicio social obligatorio en otra institución, a nivel nacional, ni estar sancionados", informó Gamba.

A su vez, manifestó que los profesionales que salieron exonerados en el país, deben dirigirse al Colegio correspondiente para solicitar la tarjeta profesional, antes del 19 de enero de 2021, o postularse a las plazas que quedaron vacantes por renuncia de un profesional asignado o inscribirse al siguiente sorteo que se realizará en el mes de enero de 2021.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje