Acompañamiento a las regiones para reactivar el turismo en Boyacá


El proceso se da gracias al compromiso de empresarios, apoyo de administraciones municipales y acompañamiento técnico de la Secretaría de Turismo Departamental

Por Mery Janneth Cely

Tunja, 7 de octubre de 2020. UACP. La Secretaría de Turismo continúa fomentando el trabajo articulado para lograr que Boyacá se consolide como un destino que implementa todas las medidas reglamentadas para la prevención del contagio del Covid, en el proceso de reactivación del sector, que es importante para la dinamización económica y social de las poblaciones.

En esta oportunidad, atendiendo las solicitudes de las alcaldías de Moniquirá y Chitaraque, quienes se interesan por conocer todos los protocolos aplicables al sector, se desarrollaron talleres con empresarios para brindarles las herramientas que necesitan en este proceso.

La jornada comenzó en la mañana en el municipio de Chitaraque, donde los empresarios participaron en el taller de bioseguridad, manifestando su compromiso y su interés en contar con establecimientos que cumplan la normatividad.

Allí, el alcalde Fabián Silva, acompañó la capacitación y mencionó la importancia de realizar un acompañamiento a los empresarios, así como fomentar la actividad turística con todas las medidas de seguridad.

En la tarde, el taller se dictó en Moniquirá, con representantes de hoteles, restaurantes y operadores turísticos, que buscan implementar protocolos y prestar servicios bajo rigurosas medidas que prevengan el contagio del virus.

"Es importante que, en esta región de Ricaurte, se de la reactivación turística y seamos consistentes no solo con la bioseguridad, sino además con la formalización de los empresarios y con la aplicación de Normas Técnicas Sectoriales; además estamos trabajando para posicionar estos destinos a través de otras estrategias, como promoción a través de la plataforma SITUR, empaquetamiento, entre otras", comentó Antonio Leguízamo, secretario de Turismo de Boyacá.

Las jornadas terminaron con la entrega de un documento técnico, que facilita la implementación de las medidas y se ajusta a las necesidades de cada establecimiento; además se entregaron las guías elaboradas y demás documentos que permiten a las administraciones municipales, hacer un acompañamiento y seguimiento al proceso.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje