En Chita, Secretaría de Agricultura de Boyacá socializa proyecto de fortalecimiento de la seguridad alimentaria


Construir tejido social, fomentar la agricultura familiar, contribuir con la sostenibilidad ambiental, entre los objetivos del proyecto que busca beneficiar a 240 familias del departamento

Por Alexander Lache Sandoval

Tunja, 21 de octubre   de 2020. (UACP). El director de bienestar campesino de la Secretaría de Agricultura del departamento de Boyacá, Román Ortega, cumplió importante agenda en el municipio de Chita, que dio inicio con la socialización del proyecto "fortalecimiento de la seguridad alimentaria a través de la agricultura familiar en comunidades vulnerables en el departamento de Boyacá"; el cual se desarrollará en 12 municipios del departamento.

El proyecto, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la agricultura familiar diversa, como alternativa para el mejoramiento de la nutrición familiar, cuenta con una inversión de cuatrocientos cuarenta millones de pesos, mediante cofinanciación de la gobernación de Boyacá y los municipios aliados que son Chita, Duitama, Busbanzá, Firavitoba, Sogamoso, Cuítiva, Tópaga, Pesca, Pisba, Paya, Labranzagrande y Pajarito, y beneficiará a 240 familias.

Así mismo, dialogó con el alcalde, José Miguel Velandia Alarcón sobre la necesidad de reglamentar la actualización del consejo municipal de desarrollo rural CMDR, en el que se creen espacios que permitan la participación y representación de la mujer rural, jóvenes, víctimas del conflicto armado y discapacidad rural.

Finalmente lideró reunión con jóvenes rurales de este municipio en la que se dialogó sobre la importancia de la asociatividad para la construcción de tejido social y accesibilidad a recursos para la financiación de proyectos por parte del estado.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje