´Boyacá te Abraza y abriga tus esperanzas´ lleva regalos, cariño y amor a la población vulnerable de varios municipios


Una iniciativa de la gestora social Tatiana Ríos y la Secretaria de Gobierno y Acción Comunal (e), Elided Ofelia Niño Paipa.

Por Sebastián Rodríguez

Tunja, 7 de noviembre de 2020. (UACP). La cuarentena obligatoria y el aislamiento social a causa de la pandemia de la Covid-19, ha afectado a cientos de familias boyacenses; para brindarles una ayuda y en especial, recordarles que no están solos, desde la Gobernación de Boyacá, liderada por Ramiro Barragán, se creó la campaña ´Boyacá te Abraza´ que recorrerá alrededor de 10 municipios y entrega ropa, zapatos, sudaderas, chaquetas, entre otros elementos de uso diario a la población vulnerable.

"Estamos muy felices de hacer esta primera entrega de la campaña en el municipio de Gámeza. Este sábado trajimos 515 obsequios para los adultos mayores que viven en zonas rurales y en el Centro Vida", explicó Tatiana Ríos, gestora social de Boyacá.

Siguiendo con el recorrido de la campaña, el segundo municipio que se visitó fue Pesca. "Junto al alcalde y su equipo de trabajo entregamos varios regalos a jóvenes en situación de discapacidad y a sus cuidadores, con quienes de paso compartimos buenos momentos de alegría", comentó la Gestora Social del Departamento.

Eduardo Antonio Tijar Bolívar, del municipio de Pesca, fue uno de los beneficiados de la primera jornada de la campaña social: "Muy bien que nos tengan a nosotros la población con discapacidad, entendemos que hay muchas necesidades, pero cualquier ayuda es bienvenida. Muchísimas gracias por los detalles que nos entregaron".

Aura Cristina Camargo Camargo vive en la vereda Naguata de Pesca y resaltó la importancia que es para las comunidades el realizar este tipo de estrategias "Muy buena actividad, yo considero que van por muy buen camino y ojalá esto se repita y nos sigan colaborando".

Por otra parte, es pertinente resaltar que el éxito de la campaña también se debe a la gestión adelantada por Elided Ofelia Niño Paipa, Secretaria (e) de Gobierno del Departamento, quien junto a su equipo de trabajo presentaron un proyecto ante la DIAN para obtener los elementos que se entregarán durante el mes de noviembre en el marco de la campaña ´Boyacá te Abraza´.

"Una vez inició el aislamiento obligatorio, sentimos la necesidad de ayudar a la población vulnerable, por eso presentamos un proyecto ante la DIAN, sustentado con las diferentes vivencias que encontramos en los recorridos que hicimos por los municipios y veredas del Departamento", indicó la Secretaria (e) de Gobierno de Boyacá.

La priorización de los municipios beneficiados con la campaña ´Boyacá te Abraza´ se realizó a través de un estudio juicioso que determinó qué población vulnerable se vio más afectada al detenerse la actividad económica a causa de la pandemia", aclaró Elided Ofelia Niño Paipa.

Por otra parte, Los mandatarios municipales y las gestoras sociales de Gámeza y Pesca se mostraron muy contentos con la visita de la campaña ´Boyacá te Abraza´ a sus territorios y los buenos momentos de felicidad y alegría que brindó a la población vulnerable.

"De una manera muy especial quiero agradecer al gobernador Ramiro Barragán y a la gestora social, Tatiana Ríos, por demostrar el gran compromiso que tienen con las personas más vulnerables de nuestro municipio", comentó el alcalde de Gámeza José Alirio Ochica Pérez.

Por su parte, la gestora social del municipio, Zulma Barrera, manifestó su gratitud resaltando que "Nuestros abuelitos y abuelitas están muy contentos con la visita de la gestora social de Boyacá y saber que cuentan con el respaldo y apoyo de la Gobernación".

De igual manera, el alcalde de Pesca, Alejandro Tambo, se mostró contento por recibir en su municipio la visita de la campaña social. "Felicitamos a la gestora social Tatiana Ríos y a la Secretaria de Gobierno Ofelia Niño, por el acompañamiento que les hacen a los municipios en estos tiempos tan difíciles y en especial de brindar apoyo a la población con discapacidad".

Diana Alexandra Tambo, gestora social del municipio de Pesca, agradeció al gobierno Departamental en cabeza de Ramiro Barragán. "Sabemos que hay muchas necesidades en todos los municipios, pero esta campaña es un gran alivio para la población que más lo necesita".

ChicamochaNews.net - Multilenguaje