Ejecución del Contrato Plan Boyacá Bicentenario tiene un avance de 85.7% de ejecución


Así se confirmó en jornada de evaluación liderada por el gobierno de Boyacá. (Foto archivo Chicamocha News).

Por Pascual Ibagué

Tunja. 20 de noviembre. (UACP) En la Sala de Juntas de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá se realizó la jornada de evaluación del Contrato Plan Boyacá Bicentenario, que se ejecuta en el departamento, con una inversión inicial de $245 Mil millones y una adición de $88 Mil 700 millones, para un total de $334 mil millones.

En la reunión estuvieron presentes representantes el secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el asesor del Contrato Plan Bicentenario, Segundo Abigail Guerrero Castelblanco, las empresas contratistas, directores de obra, directores de interventoría, residentes, entre otros participantes.

En la reunión se dieron a conocer los avances y dificultades presentados en las obras que se adelantan en la Zona 1, que comprenden los tramos Tasco - Paz de Río, Socotá - Alto del Sagra y Mongua - Monguí - Gámeza, con una inversión total de $123.045 millones.

Igualmente, lo realizado y pendiente en la Zona 2, que corresponde a los corredores Tunja - Chivatá, Paipa - Corregimiento de Palermo, que se están terminando, Tenza - El Crucero y la Carrera 19 y Calle 25 de Paipa, que cuentan con recursos totales por $87.100 millones.

Así mismo, la Zona 3, en la que se rehabilitan las vías Puente Latas - El Espino y el Túnel - Llano de Alarcón; la construcción del intercambiador Nobsa - Sogamoso, todo con una inversión de $37.229 millones.

También la Zona 4, que incluye la adecuación de la carretera Villa de Leyva- Santa Sofía - Moniquirá y la vía Buenavista - Cantino, con recursos por un total $60.830 millones.

Finalmente, la Zona 5, que contempla la construcción de puentes viales en los municipios de Almeida, Santa María y Togüí, que ya están en servicio, con un valor de $3.246 millones.

De acuerdo con los informes presentados, "El Contrato Plan Boyacá Bicentenario, tiene en este momento un avance en la ejecución del 85.7%, confirmó el secretario de Infraestructura, Elkin Rincón".

Destacó que este logro está contribuyendo a la transformación de la vida de los boyacenses, con el aporte de la Nación, el departamento y los municipios del área de ejecución de las mencionadas obras.

Por su parte, el asesor del contrato Plan Boyacá Bicentenario, Segundo Guerrero, Subrayó que las obras están avanzando positivamente al punto que hay proyectos terminados como los puentes en Togüí, Almeida, Santa María y El Chapetón, en El Espino, lo mismo que puntos críticos en Tota, Cuítiva y Corrales y pavimentaciones a próximas a concluir como la del Túnel - Llano de Alarcón, entre otras.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje