En Boyacá, se entregan 816 nuevos cupos a estudiantes víctimas del conflicto


Tendrán 5 Gigas de navegación y 200 minutos a todo destino.

Por Yanneth Fracica-Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 5 de noviembre de 2020. (UACP). El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, informó a los rectores de las 254 instituciones educativas oficiales de los 120 municipios no certificados del departamento, la ampliación de cupos para estudiantes en condición de víctimas y orientaciones sobre el programa 'Conectados', que lidera el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, y sus secretarías de TIC y Gobierno Abierto y Educación.   

"En desarrollo del programa 'Conectados', se asignaron 816 cupos adicionales para estudiantes víctimas del conflicto, con esta última entrega se llegará a un total de 25.742 estudiantes beneficiarios, en las 254 instituciones educativas oficiales del departamento", afirmó el funcionario.

Agregó que, para recibir el beneficio, el estudiante debe contar con un dispositivo móvil celular tipo Smartphone o similar o que puedan conseguir en calidad de préstamo (Módem para computador, Phablet, Tableta con lector de tarjeta Sim).

La entrega de las Sim Card se realizará en Tunja a partir de la fecha y hasta el 12 de noviembre, los rectores o sus delegados debidamente autorizados mediante oficio con membrete de la I.E. y firmado, en físico o digital, podrán comunicarse al WhatsApp 310 6739623 para coordinar dicho proceso.

"A la fecha, 83 instituciones educativas no han cargado la información de beneficiarios, por lo que se reitera la necesidad de cumplir con el envío de esta información en el link dispuesto para tal fin y completar la entrega de los planes", recalcó Salamanca Torres.

Las características de los planes son:

5 Gigas de navegación y 200 minutos todo destino

Redes sociales ilimitadas (WhatsApp y Facebook)

Correo electrónico ilimitado

Acceso ilimitado a 5 URL educativas como:

Contenidos #AestudiarEnCasa SEB: http://sedboyaca.gov.co/a-estudiar-en-casa/;

Red Cultural Banco de la República https://www.banrepcultural.org/

Biblioteca Nacional de Colombia https://bibliotecanacional.gov.co/es- co/colecciones/biblioteca-digital/bbcc

Contenidos para cuidadores y estudiantes PcD visual http://www.inci.gov.co

Articulación con UPTC http://moodle.uptc.edu.co/articulacion/;

Adicionalmente, tendrán acceso gratuito e ilimitado a diferentes URL educativas para consulta de materiales educativos para la realización de trabajos:

http://aprende.colombiaaprende.edu.co

https://bibliotecadigital.colombiaaprende.edu.co/

https://sena.territorio.la - www.sena.edu.co, http://biblioteca.sena.edu.co

http://revistas.sena.edu.co/ - www.senasofiaplus.edu.co

Y las demás URL de acceso gratuito según Decreto nacional 464 de 2020.

Una vez consumidos los datos y minutos del plan, los estudiantes podrán navegar ilimitadamente en las URL educativas y tendrán acceso a WhatsApp, Facebook y correo electrónico. La recarga de los planes se hará el día 13 de cada mes.

"Los planes de datos tendrán la vigencia de lo que resta el calendario escolar y deberán ser usadas exclusivamente por los estudiantes focalizados para fines únicamente académicos, por tanto, se prohíbe el uso por parte de los padres y/o acudientes. En caso de no seguir esta recomendación, la Secretaría de Educación de Boyacá podrá ordenar en cualquier momento modificar la asignación realizada por la IE, previa recomendación técnica de la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto", puntualizó el secretario de Educación.

Además, recomendó a los estudiantes hacer uso adecuado de los planes para fines educativos y no usarlo para llamar amigos o familiares, descargar programas, navegar en páginas recreativas, ver o descargar videos musicales de YouTube o que no sean educativos, ingresar a páginas como TicToc o Instagram, ni realizar videollamadas sociales.

Se recomienda que la comunicación entre los docentes y los estudiantes en lo posible se realice vía mensajes de WhatsApp y llamadas para no consumir los datos del plan en video llamadas.

En caso de presentarse fallas en las sim card del programa o de requerir cambio de beneficiario, se debe enviar el requerimiento vía SAC y escribir al WhatsApp 310 673 9623, igualmente en este número se puede reportar cualquier inconveniente con las sim card o los beneficiarios pueden llamar desde sus teléfonos directamente al *611.

En el archivo anexo, podrán encontrar el número de estudiantes víctimas matriculados a beneficiar en instituciones educativas en las cuales la cantidad de matriculados en esta condición supere los 25, los planes fueron distribuidos en proporción a la matrícula de estudiantes víctimas en estas I.E.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje