Gobernador de Boyacá entregó computadores a integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas


23 equipos fueron entregados para apoyar la labor que adelantan en favor de las víctimas del departamento y para hacer seguimiento a la Política Pública.

Tunja, 13 de noviembre de 2020. (UACP). El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa y el director de Diálogo Social y Convivencia, Servilio Caicedo Ulloa, hicieron entrega formal de 23 computadores a los integrantes de la Mesa de Participación Departamental de Víctimas del Conflicto Armado.

El Mandatario envió un cordial saludo a todas las víctimas del departamento e indicó que estos computadores son una herramienta para que puedan tener una real y efectiva participación en los diferentes escenarios.

"Con esta herramienta van a poder participar más activamente en las mesas, los comités, o cualquier evento o reunión que ahora son virtuales y por eso les estamos entregando estos computadores que son muy completos, con buenas capacidades", afirmó el Gobernador.

Agregó que, con esta herramienta, podrán tener en su propia casa la conectividad y desde allí tener participación efectiva que tanto se necesita tanto por ellos como por el equipo de trabajo de la Gobernación pues la idea es seguir trabajando, concertando y construyendo entre todos un mejor Boyacá, pues qué mejor que tener la opinión de las víctimas y de todos los que los rodean.

Destacó que, frente al trabajo con las víctimas del departamento, ya hay un plan aprobado para los cuatro años y que vienen diferentes actividades donde pueden participar.

"Vamos a seguir el cronograma que se planeó y que fue aprobado mediante la votación de todos para poder seguir logrando su participación activa", manifestó Barragán Adame.

Recalcó que en medio de la situación mundial generada por el Covid -19 que para nadie es fácil, hay muchos gremios económicos golpeados, el turismo, las artesanías… pero que las víctimas en medio de todo siguen siendo doblemente víctimas pues además de sus circunstancias particulares por las que tuvieron que pasar, en este momento tienen las dificultades de poder estar en el mercado laboral como muchos sectores.

"A pesar de todas las dificultades seguimos trabajando en equipo y seguimos escuchando la opinión de ellos y lo más importante, teniéndola en cuenta sobre todo", reiteró el Gobernador.

Por su parte, la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa, explicó que estos equipos para los integrantes de la Mesa Departamental de Víctimas, son un aporte para el fortalecimiento en la participación de estas personas que están haciendo seguimiento a la Política Pública de Víctimas en todo aspecto: educativo, desarrollo, empleo, agricultura y en todos los campos para que se vean beneficiados no solamente a nivel departamental sino municipal y a sus compañeros que también han sufrido golpes de la violencia.

"Por parte del Gobierno departamental es una muestra de que estamos trabajando con el fin de garantizarles sus derechos, pese a la situación de aislamiento obligatorio por el Covid – 19 que ha centrado todos los esfuerzos en salud, no hemos dejado de estar pendientes de las víctimas por eso se ha llegado a los municipios con ayudas humanitarias a través de los programas para contener y mitigar la pandemia como el tema de mercados y demás ayudas", precisó la Funcionaria.

José Bernardo Bustos, integrante del Comité de Justicia Transicional y del Comité de Ética de la Mesa Departamental de Víctimas, destacó que este es el resultado de un trabajo en equipo y que después de los dos años anteriores que hubo tropiezos ya están viendo el avance que se está logrando al trabajar en equipo, todos enfocados en un solo fin que es el bienestar de las víctimas en Boyacá.

"Agradecemos al señor Gobernador y le decimos que nosotros, como representantes de las casi 36 mil víctimas que hay en el departamento, estamos para trabajar de la mano todos unidos, que no vamos a ser obstáculos o como dicen, la piedra en el zapato, sino que vamos a trabajar unidos de la mano con la Gobernación para poder sacar este proceso adelante. Lo demás es mucho trabajo de consciencia y de tranquilidad con la misma población víctima del departamento", puntualizó Bustos.

Yumar Aldenis Sánchez Buitrago, representante de las víctimas en condición de discapacidad, indicó que después de una lucha, de varias reuniones y de concretar con la Gobernación, que es muy fructífero que las víctimas ahora puedan contar con los equipos de cómputo para seguir trabajando en favor de todas las víctimas del departamento.

"Es muy satisfactorio tener este logro y como representante de la Mesa por discapacidad, este equipo lo utilizaré para podernos conectar a las reuniones que se están llevando a cabo para poderle hacer seguimiento a la Política Pública del departamento y poder seguir trabajando por las víctimas de Boyacá", dijo Yumar.

Expresó que, si todos trabajan en equipo, encaminados hacia el mismo horizonte, van a lograr grandes cosas para beneficio de toda la población víctima.

El Gobernador y la Secretaria de Gobierno, agradecieron a los funcionarios y contratistas que hicieron posible la adquisición de estos equipos que ayudarán a que se siga trabajando en favor de las víctimas del departamento.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje