Gobierno de Boyacá ordenó cierre total nocturno de la vía Socotá - Jericó


La determinación, adoptada por Resolución 259 de 2020, del Instituto de Tránsito de Boyacá, busca prevenir accidentes.

Por Pascual Ibagué

Tunja, 21 de noviembre de 2020 (UACP) Mediante la Resolución No. 259 del 20 de noviembre de 2020, el Instituto de Tránsito de Boyacá, Itboy, autorizó el cierre total nocturno de la vía Socotá -Jericó, por el tiempo que dure la ola invernal.

El documento que lleva la firma de la gerente del Itboy, Nathaly Lorena Grosso Cepeda, a solicitud del secretario de Infraestructura, Elkin Alejandro Rincón Salamanca; el director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Rafael Bermúdez Arenas; el alcalde de Socotá, William Eusebio Correa Durán y la alcaldesa de Jericó, Mayerly Báez Merchán.

La medida, que regirá entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m., de todos los días que se mantenga la temporada invernal, busca proteger la integridad y vida de los usuarios del mencionado tramo carreteable, ante la posibilidad de caída de rocas, derrumbes o desestabilización de la banca, en sectores como La Peña Puente Mausa y Puente El Muerto, como ha ocurrido recientemente.

La decisión fue ordenada por el Itboy, teniendo en cuenta que es la entidad que tiene la facultad legal, de acuerdo con el Artículo 119 de la Ley 769 de 2002.

Para vigilar el cumplimiento de la medida, el documento fue comunicado al comandante seccional de la Policía Nacional de Tránsito y Transporte y las autoridades locales, para que hagan lo propio con sus comunidades y sea implementada de forma armónica.


Libre de virus. www.avast.com

ChicamochaNews.net - Multilenguaje