Secretario de Infraestructura de Boyacá supervisó obras viales en las provincias de Norte y Gutiérrez


En compañía de los alcaldes de Gutiérrez, el funcionario observó los avances del nuevo puente sobre el río Chiscano, que hace parte del proyecto de pavimentación de la vía Puente Latas – El Espino.

Por Pascual Ibagué

El Espino, 7 de noviembre de 2020. (UACP) Con el fin de verificar el estado de obras, adelantadas en las provincias de Norte y Gutiérrez, con apoyo del Gobierno departamental, el secretario de Infraestructura de Boyacá, Elkin Alejandro Rincón Salamanca, efectuó en las últimas horas una larga jornada de verificación de los trabajos.

Acompañado del alcalde de Boavita, Fabio Figueroa Jiménez; representantes del contratista, la interventoría y la supervisora del contrato, Yaneth Liliana Quiñónez Zúñiga, comprobó el avance en la pavimentación de importantes vías urbanas.

De la misma forma, observó puntos críticos de la carretera que une esta localidad con Soatá y concertó acciones inmediatas para darle una solución definitiva a situaciones de riesgo para la estructura y movilidad que se presentan en varios sectores.

Seguidamente, recorrió con el alcalde de La Uvita, Ronald Gerardo Cordero Jaime y los responsables del proyecto, los trabajos para la pavimentación de la vía de acceso del municipio de Chita.

Luego verificó los trabajos de ampliación, cimentación, drenaje y pavimentación de un trayecto de 4.6 kilómetros de la vía que une a los municipios de La Uvita y San Mateo, que unido a las obras de Boavita y La Uvita, tiene una inversión aproximada de $18.000 millones, aportados por la Gobernación de Boyacá y la interventoría del Consorcio Intervial Norte 2019

Con el mejoramiento del corredor vial de la provincia de Norte se busca optimizar las condiciones de movilidad de pasajeros y carga entre los mencionados municipios y el tránsito de ida y regreso a las localidades de la provincia de Gutiérrez, en desarrollo de actividades económicas, turísticas, educativas, culturales o ambientales, entre otros aspectos.

Mejoramiento del parque de Guacamayas

En su visita oficial a la región, Rincón Salamanca, constató con el alcalde de Guacamayas, Wilson Barón y los equipos del contratista y la interventoría, las obras de remodelación total del parque central, en las que se invierten $1.678 millones del departamento y el municipio de 'Los Mil Colores', que tienen un avance del 40% y mejoran ostensiblemente las condiciones de la 'sala de recibo' de la localidad de la provincia de Gutiérrez

Construcción del nuevo puente del río Chiscano

Al término de su intenso periplo por el norte del departamento, el Secretario de Infraestructura de Boyacá, en compañía de los alcaldes de El Espino, Edberto Jaimes; Guacamayas; Wilson Barón; Panqueba, Jorge Ibáñez y Chiscas, Camilo Caicedo, el contratista y la interventoría, observó los avances del nuevo puente sobre el río Chiscano, que hace parte del proyecto de pavimentación de la vía Puente Latas – El Espino.

Durante el desplazamiento, por las obras que fueron contratadas durante la Administración del exgobernador Carlos Amaya y que tienen el apoyo total del gobernador Ramiro Barragán, también, se hizo comprobación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en todos los frentes de trabajo, para garantizar la salud de los participantes en la ejecución de los proyectos, residentes y visitantes. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje