Entró en operación la Unidad 6 del proyecto vial Pamplona – Cúcuta, que beneficiará a todo el Nororiente colombiano

El gobierno Nacional invierte más de Un Billón de pesos en obras de infraestructura, en Norte de Santander

 

Cúcuta, Norte de Santander. 5 de diciembre de 2020 (@ViceColombia). Con la entrega de esta obra se da un nuevo impulso a la reactivación económica, de la mano de la infraestructura, en Norte de Santander.

Este sábado, el Presidente Iván Duque y la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez dieron vía libre a la Unidad 6, – proyecto Pamplona – Cúcuta, sector Corozal, un importante corredor.

"Las vías son sinónimo de desarrollo, caminos hacia el progreso de los pueblos. Hoy nos complace entregar este proyecto culminado, que beneficiará a cerca de 943.000 personas en Cúcuta, Pamplona, Pamplonita, Bochalema, Chinácota y Los Patios. Tenemos la certeza de que esta inversión de $139.219 millones, va a redundar en generación de nuevos empleos para los nortesantandereanos", señaló la Vicepresidente.

De las seis Unidades Funcionales que conforman el proyecto Pamplona-Cúcuta, la UF6 es la primera en ser finalizada y entregada al servicio de los usuarios. Este corredor vial constituye un tramo estratégico para la conexión de la capital de Norte de Santander y el nororiente colombiano con el centro del país y la zona de frontera.

"Estamos apostando por mantener encendida la locomotora de la infraestructura en todo el territorio nacional. En Norte de Santander tenemos proyectada una inversión de $1,05 billones, en este sector, y ya empezamos a ver resultados importantes. La reactivación económica llega con obras a las regiones del país", dijo la alta funcionaria.

El corredor vial mejorará las condiciones para el transporte de carga y pasajeros con una disminución en los costos de operación y un ahorro en tiempos de viaje, entre los 20 y 35 minutos. En la fase de construcción se han generado aproximadamente 3.114 empleos, entre directos e indirectos.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje