Según el DNP, el PAE en Boyacá es el mejor del país

Así lo reveló el secretario de Educación, Jaime Raúl Salamanca Torres, en desarrollo de la Mesa Pública 2020. 

Por Juan Diego Rodríguez Pardo

Tunja, 21 de diciembre de 2020. (UACP). "Es un privilegio para mí comentarles a los boyacenses que, en medio de una pandemia, el Programa llegó a los 123 municipios y fue catalogado por el Departamento Nacional de Planeación con 100/100", así lo manifestó el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, durante la Mesa Pública del Programa, transmitida, este 21 de diciembre, en las redes sociales de la sectorial.

Para el Secretario este fue un logro muy importante en el que contribuyeron los directivos docentes, administrativos, estudiantes, padres de familia, entes de control y demás actores de esta iniciativa, que en el 2020 benefició a más de 120 mil estudiantes en todos los rincones de Boyacá.

"Gracias al señor Gobernador y a la Secretaría este Programa llegó a los 123 municipios en el momento en que más se necesitaba con una ayuda, con un apoyo, con un acompañamiento. Esperamos que este programa que rindió cuentas continúe siendo una estrategia para permitir que, entre todos, nadie se nos quede por fuera del sistema escolar, que haya una matrícula oportuna, que nuestros niños sigan conectados a sus establecimientos educativos", indicó el Secretario.

"Vienen cosas muy chéveres que el señor Gobernador ha venido organizando con la Secretaría de Educación del departamento de Boyacá para poder garantizar, que, en el 2021, sea el año de la educación y en el que podamos nosotros volver nuevamente, de manera presencial, a las aulas, cuidando la vida de cada uno de los actores boyacenses, a este que es el mejor sistema educativo de Colombia"

Por su parte, el subdirector de Programa de Alimentación Escolar, John Jairo Vargas Lasso, manifestó sobre las expectativas para el 2021, que se adelanta la suscripción de los convenios interadministrativos con las alcaldías de Boyacá, una labor ardua y en un trabajo conjunto con la Secretaría de Contratación, que garantiza 90 días del calendario escolar por un valor de 48 mil millones de pesos, cofinanciados por los municipios y el porte de la Gobernación de Boyacá. 

Agregó Vargas Lasso, que recientemente la Asamblea Departamental aprobó los recursos con vigencias futuras para poder dar garantía a esta iniciativa gracias a la gestión del señor Gobernador, que asegura los recursos y con ello, se da inicio a este programa desde el primer día del calendario escolar 2021.

"El PAE no puede dejar un día sin entregar la alimentación escolar y así lo hemos venido haciendo. Desde la Gobernación se dan las garantías para que se cumpla con el calendario académico y por ende, para que los niños reciban su alimentación. Se espera que los municipios adelanten sus compromisos contractuales y estaremos haciendo el respectivo seguimiento". Dijo finalmente el Subdirector PAE en Boyacá.

ChicamochaNews.net - Multilenguaje