Delegación de Fundapanaca visita atractivos turísticos de Paipa, Boyacá

El objetivo es reconocer el trabajo que se adelanta en turismo comunitario

Tunja, 6 de enero de 2020. UACP. Una delegación de Fundapanaca, entidad que promueve la formación y el emprendimiento, estuvo en Paipa para conocer algunas de las iniciativas de turismo comunitario que se gestan en ese municipio. Cortupaipa, líderes turísticos del Municipio y la Secretaría de Turismo de Boyacá, acompañaron esta jornada.

La visita se da posterior al diplomado en Turismo Rural, en el que participaron 47 emprendimientos de todo Boyacá, gracias a una alianza entre Fontur, Fundapanaca y la Gobernación de Boyacá. En representación de Paipa estuvo Carolina Herrera, quien organizó esta jornada de reconocimiento.

En las veredas La Bolsa y Marcura, se recorrieron senderos turísticos, disfrutaron de algunas muestras culturales, conocieron el proceso de elaboración del Queso Paipa y algunos otros componentes de la cultura paipana.

"Este tipo de actividades, coordinadas con otras instituciones y entidades, constituyen oportunidades de crecimiento y desarrollo del sector turístico, gracias a que se comparten experiencias y se intercambian conocimientos", comentó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo del Departamento.

Por su parte, los delegados de Fundapanaca mostraron gran satisfacción con la labor desarrollada por los líderes en cuanto a la consolidación de productos turísticos comunitarios, aprovechando la riqueza cultural, natural e histórica de este municipio de la provincia Tundama. 

ChicamochaNews.net - Multilenguaje